Usurpaciones: "esperamos que los poderes político y Judicial actúen"

Usurpaciones: "esperamos que los poderes político y Judicial actúen"

El titular de la Sociedad Rural de Tucumán defendió el proyecto de ley para frenar las ocupaciones de tierras, aunque remarcó que es "un paliativo".

02 Noviembre 2020

¿Qué pasa con las usurpaciones de terrenos en la provincia? Los legisladores Raúl Albarracín, Walter Berarducci y José María Canelada impulsan en la Cámara un proyecto de ley que busca frenar las ocupaciones de tierras. La iniciativa contempla, entre otros puntos, la creación de un equipo interdisciplinario que tendrá como objetivo la intervención temprana ante distintos casos.

En el programa “LA GACETA Central”, el titular de la Sociedad Rural de Tucumán (SRT), Sebastián Murga, ratificó el apoyo al proyecto. “Estamos esperando que el poder político y fundamentalmente el Judicial actúen como tienen que hacerlo, que nos cuiden a los ciudadanos, a la propiedad privada y que respondan a la ley”, manifestó.

Murga aclaró que se trata de un texto similar al presentado en la provincia de Mendoza. “Es una propuesta de la Sociedad Rural a un legislador. Pero es un paliativo, una respuesta rápida a la toma de la propiedad privada”, agregó.

Comentarios