Sportivo jugará si el COE lo autoriza

Sportivo jugará si el COE lo autoriza

Los “Julianos” se unieron a Atlético Concepción y a otros 64 equipos del Regional Amateur.

CERCA DEL REGRESO.El capitán Barrera y Julio Caldez, dos que integran el plantel “juliano”. CERCA DEL REGRESO.El capitán Barrera y Julio Caldez, dos que integran el plantel “juliano”.
31 Octubre 2020

“Queremos jugar”. La frase fue repetida constantemente por la presidenta de Sportivo Guzmán, Mirta Gutiérrez, en las últimas semanas. Vencido el plazo fijado por el Consejo Federal para que los clubes participantes del Torneo Regional Amateur decidan si tomarán parte de la competencia cuando se reanude a fines de noviembre -fecha establecida en un primer momento pero que podría modificarse-, los “Julianos” respondieron a través de una nota en la que aceptan formar parte del nuevo proceso. Como una forma de cuidar al club y evitar posibles sanciones deportivas y económicas, pusieron una condición: el COE de la provincia tiene que darles el visto bueno antes que la pelota vuelva a rodar.

“Todavía no podemos abrir las instalaciones del club. Nos dijeron en el COE que esta situación se mantendrá hasta la primera semana de noviembre. Luego se analizará la situación sanitaria de la provincia y decidirán si esa decisión se modifica. Por el momento el plantel no puede comenzar los entrenamientos. Todo eso fue puesto en la nota que enviamos al Consejo Federal. Tratamos de cubrirnos para evitar sanciones. Nos dijeron que esta forma estamos protegidos. Siempre dijimos que queremos jugar, pero esa decisión no depende de nosotros”, indicó Gutiérrez al ser consultada por LG Deportiva.

Los dos equipos tucumanos están dispuestos a jugar. Antes, Atlético Concepción había confirmado su participación. Ambos forman parte de la Región Norte. En esta zona otros 10 equipos están en la misma situación. Altos Hornos Zapla, Atlético El Carmen, Cuyaya, Talleres de Perico (todos de Jujuy), Juventud Antoniana, Gimnasia y Tiro, Deportivo El Galpón, Deportivo La Merced, YPF y San Antonio (de Salta).

De los 98 clubes que estaban en competencia, 96 ya respondieron. Según un informe de la página web Asenso Interior, 66 confirmaron sus presencias y 30 anunciaron que no van a participar. Hay dos que pidieron una nueva prórroga.

Comentarios