Sportivo Guzmán necesita habilitar el estadio para jugar

Sportivo Guzmán necesita habilitar el estadio para jugar

Hoy vence el plazo y el club espera un informe del COE para elevar la nota al Consejo Federal.

CERRADO. En Sportivo no hay actividad por disposiciones del COE. “Necesitamos que las autoridades sanitarias nos autoricen a jugar”, explicó Mirta Gutiérrez. la gaceta /  foto de diego aráoz  CERRADO. En Sportivo no hay actividad por disposiciones del COE. “Necesitamos que las autoridades sanitarias nos autoricen a jugar”, explicó Mirta Gutiérrez. la gaceta / foto de diego aráoz ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
27 Octubre 2020

“Queremos jugar, pero...” Sportivo Guzmán ya fijó su posición. Los directivos están dispuestos a participar en el torneo Regional Amateur, cuya reanudación está programada en principio para el último fin de semana de noviembre. Hoy vence el plazo para que los 98 equipos que estaban participando de la competencia cuando se suspendió la actividad oficial por la pandemia decidan si van a competir. Mirta Gutiérrez, presidenta de los “juliano”, esperará hasta último momento para enviar la nota al Consejo Federal, pero aclaró que la decisión final dependerá de la autorización solicitada al COE.

“Nuestro club está cerrado y necesitamos la habilitación del COE para abrirlo. Si ellos nos habilitan las instalaciones podremos comenzar los entrenamientos. Nosotros queremos jugar, pero estamos condicionados por la situación sanitaria y sabemos que la salud es prioridad en este momento”, le explicó Gutiérrez a LG Deportiva.

Los temores de la directiva “juliana” es aceptar jugar y después no tener le habilitación de las autoridades sanitarias de la provincia. En principio, el Consejo Federal indicó que si un club decide no jugar no será sancionado y quedará habilitado para participar en la categoría el próximo año. En cambio, si confirma la participación y luego se desiste, puede sufrir sanciones económicas y deportivas. “No queremos arriesgarnos a una situación como esa”, explicó Gutiérrez.

Sin embargo, las autoridades liguistas explicaron que hay atenuantes para evitar una posible sanción. “Si un equipo quiere jugar pero por cuestiones sanitarias las autoridades de la provincia se lo impiden no habrá sanciones”, indicó el presidente Darío Zamoratte.

Un día clave

Hoy es un día clave para la reanudación del Federal Amateur. Cuando se suspendió el torneo estaban en carrera 98 equipos agrupados en ocho zonas. Los equipos tucumanos -el otro es Atlético Concepción que ya envió la nota confirmando su participación- integraban la Región Norte. Según un informe elaborado por la página web Ascenso del Interior, otros seis clubes están dispuestos a jugar en esta parte del país. Además de los “bandeños” dieron el sí Gimnasia y Tiro, Juventud Antoniana -ambos de Salta-, Altos Hornos Zapla de Jujuy, Talleres de Perico, Deportivo YPF (Joaquín V. González) y Deportivo El Galpón. A ellos podría sumarse Sportivo.

Otros 30 equipos están dispuestos a jugar en el resto de las regiones. La de Cuyo es hasta ahora la más numerosa con nueves conjuntos confirmados. En la Litoral Norte el único hasta el momento es Guaraní Antonio Franco.

Los que ya renunciaron a jugar son 12 clubes, mientras que el resto tiene tiempo hasta hoy para tomar la decisión. Una vez que se sepa cuantos equipos están en condiciones de jugar se determinará el formato de disputa.

La ubicación geográfica será clave ya que se intentará que los participantes no tengan que recorrer distancias largas para afrontar sus compromisos.

Comentarios