A Sportivo lo esperan hasta mañana

A Sportivo lo esperan hasta mañana

El Consejo Federal amplió el plazo para los indecisos, pero la mayoría jugará el Regional Amateur.

DECISIÓN. A los “Julianos” les quedan pocas horas para responder si jugarán el certamen. DECISIÓN. A los “Julianos” les quedan pocas horas para responder si jugarán el certamen.
29 Octubre 2020

La espera continúa. El martes venció el plazo fijado por el Consejo Federal para que los participantes del torneo Regional Amateur respondan si van a jugar o no la competencia que debería reanudarse a fines de noviembre. Sin embargo, Sportivo Guzmán consiguió una prórroga hasta mañana para definir su situación. “El COE nos respondió que por ahora los clubes seguirán cerrados en la provincia. De todos modos, existe un protocolo elevado por la AFA y aprobado por el Gobierno de la Nación que nos beneficia. Esa documentación ya fue presentada y esperamos la respuesta. Mientras tanto, se envió una nota pidiendo unos días más para tomar la decisión”, explicó Mirta Gutiérrez, presidenta de la entidad “juliana”.

La postura del club sigue siendo la misma. “Queremos jugar”, admitió Gutiérrez, pero también aclaró que sus deseos chocan con la realidad sanitaria de la provincia. “La salud es prioridad en estos momentos”, aclaró la directiva.

Al vencer el plazo fijado por el Consejo Federal, 89 clubes enviaron la respuesta. De ese total 64 respondieron de forma positiva y 25 confirmaron que no van a participar del torneo cuando se reanude. A los otros nueve se otorgó una plazo de 72 horas (vence mañana) para que eleven la nota correspondientes. En esta última nómina figura Sportivo Guzmán.

En la Región Norte, donde estaban ubicados los equipos tucumanos, 11 aceptaron. Entre ellos está Atlético Concepción. Los otros son Altos Hornos Zapla, Atlético El Carmen, Atlético Cuyaya, Talleres de Perico, todos de Jujuy, Deportivo El Galpón, Deportivo La Merced, Deportivo YPF (Joaquín V. González), Gimnasia y Tiro, Juventud Antoniana y San Antonio, de Salta.

El Torneo Regional Amateur se volverá a jugar desde el 28 de noviembre, pero todavía no se conoce el formato de disputa ya que dependerá de la cantidad de participantes. La idea es evitar viajes largos debido la difícil situación económica que atraviesan los clubes.

Comentarios