Torneo Regional: Sportivo Guzmán y Atlético Concepción, presionados para volver a jugar

Torneo Regional: Sportivo Guzmán y Atlético Concepción, presionados para volver a jugar

Ambos equipos tucumanos tienen tiempo hasta el 27 de este mes para confirmar si van a participar en el campeonato por un ascenso al Federal A.

PARECE QUE FUE AYER. Julio Caldez rechaza el balón ante la marca de Juan José Martínez. Fue el último partido que jugaron este año Atlético Concepción y Sportivo Guzmán. ¿Se repetirá la escena? la gaceta / foto de ANTONIO FERRONI PARECE QUE FUE AYER. Julio Caldez rechaza el balón ante la marca de Juan José Martínez. Fue el último partido que jugaron este año Atlético Concepción y Sportivo Guzmán. ¿Se repetirá la escena? la gaceta / foto de ANTONIO FERRONI
16 Octubre 2020

Atlético Concepción y Sportivo Guzmán tienen plazo hasta el 27 de Octubre para contestar si van a participar en el Torneo Regional que organiza el Consejo Federal.

Ambos clubes tucumanos estaban jugando la segunda fase del Regional Amateur, que da un ascenso a la Región Norte al Federal A, cuando se frenó todo por la pandemia. En aquel momento habían quedado 98 equipos de todo el país en sus distintas regiones. 

Ahora el panorama está más claro. El Consejo Federal, envió a las ligas de origen de los 98 clubes participantes del Torneo Regional, una nota donde se les pide, con plazo hasta el 27 de octubre, que confirmen si están en condiciones de participar de la competencia que tiene como fecha tentativa de inicio el 29/11 (aunque no conste en la nota y siempre y cuando la pandemia lo permita) realizando así, el famoso "censo".

El comunicado elaborado por el ente máximo del fútbol del interior también tiene otros puntos interesantes que repasamos a continuación:

* En caso de no recibir respuesta, será tomado como una negativa y en consecuencia, será baja en el torneo. Si bien no está especificado en el comunicado, es necesario aclarar que si algún conjunto decide no participar, No sería sancionado siempre y cuando lo haga oficial antes del 27. Si un club confirma y luego "da marcha atrás" decidiendo no jugar, ese club SI podrá ser pasible de sanción. Aquí se abre otro interrogante: ¿los equipos que elijan no jugar, mantendrán la plaza para la próxima edición del Regional?, en principio, no.

* La misma deberá ser contestada con la firma del presidente del club en cuestión y la firma del presidente de la liga.

En Tucumán

Mirta Gutiérrez, titular del club Sportivo Guzmán y Daniel Bustos, presidente de Atlético Concepción coincidieron en que la idea es jugar el torneo. Sin embargo, hay que ver los factores económicos que son muy altos y también la situación epidemologica de la provincia. 

Además, los tiempos de los planteles para volver a entrenar requiere un mes como mínimo y con lo que significa hacer una burbuja y los hisopados, entre otros aspectos obligados por la pandemia.

Antes de la suspensión del torneo, Atlético Concepción y Sportivo Guzmán integraban un grupo con dos equipos de Salta. Deportivo El Galpón y Deportivo Michel. Solo se jugó la primera fecha de la segunda fase.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios