El funcionario de Manzur que asumirá como legislador ya tiene reemplazante

El funcionario de Manzur que asumirá como legislador ya tiene reemplazante

El gobernador definió qué funcionario asumirá como secretario de Gobierno y Justicia en lugar de Leopoldo Rodríguez.

EN CAMPAÑA. El peronista Leopoldo Rodríguez, antes de las elecciones 2019, junto al gobernador Manzur. Foto Facebook EN CAMPAÑA. El peronista Leopoldo Rodríguez, antes de las elecciones 2019, junto al gobernador Manzur. Foto Facebook
30 Octubre 2020

El fallecimiento del legislador Osvaldo Morelli por coronavirus covid-19 generó conmoción en el ámbito político. Además, su deceso tendrá impacto institucional, ya que motivará corrimientos en cuanto a los cargos públicos.

Está todo dado para que en la próxima sesión de la Legislatura, prevista para el jueves que viene, el peronista Leopoldo "Puma" Rodríguez, ex intendente de La Cocha, preste juramento como legislador por la sección Oeste, en reemplazo del ex jefe municipal de Concepción.

Esta asunción no es arbitraria: Rodríguez es quien aparece a continuación en la lista oficial del Frente Justicialista por Tucumán, que llevaba como fórmula al gobernador Juan Manzur y al vicegobernador Osvaldo Jaldo.

La llegada al recinto del padre del actual intendente de La Cocha, su hijo y homónimo Leopoldo Rodríguez (h), abrirá a su vez una vacante en el Poder Ejecutivo.

Sucede que el referente justicialista del Oeste se desempeña como secretario de Gobierno y Justicia, bajo la órbita de la ministra Carolina Vargas Aignasse. Este rol es importante para la Casa de Gobierno sobre todo al momento de las reuniones con los distintos gremios, en el marco de las negociaciones salariales con los representantes de los trabajadores del Estado provincial, entre otras funciones.

¿Quién ocupará el lugar que dejará libre Rodríguez?

Fuentes del Poder Ejecutivo anticiparon a LAGACETA.com que Manzur ya definió un nombre. Se trata del ex intendente de Aguilares y actual funcionario del Ministerio del Interior, Agustín "Tim" Fernández. Así, otro peronista del sur pasará a cubrir la vacante que dejará Rodríguez en el PE.

AGUSTIN AGUSTIN
Comentarios