La Provincia invierte $ 14 millones en obras hídricas para Cebil Redondo

La Provincia invierte $ 14 millones en obras hídricas para Cebil Redondo

Los trabajos están destinados a prevenir inundaciones y a mejorar las condiciones en unos 12 barrios de la zona.

OBRAS EN CEBIL REDONDO. Foto: Comunicación Pública OBRAS EN CEBIL REDONDO. Foto: Comunicación Pública
30 Octubre 2020

El gobernador, Juan Manzur, visitó la comuna de Cebil Redondo, donde se llevan adelante obras hídricas para la recuperación de un salto pluvial en calle Juan B. Terán y avenida Los Sauces, con el fin de prevenir inundaciones y adecuar la infraestructura de cara a la temporada de lluvias.

"A lo largo de los años, la lluvia generó un gran socavón. Aquí se hizo un trabajo importante de relleno y disminución de la velocidad del agua que baja del pedemonte, con gaviones y lagunas de contención abajo”, dijo el mandatario. De la recorrida participaron el comisionado local, Fabián Assán; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; y el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse.

El gobernador comentó que en la zona se construyeron más de 12 barrios. “Por eso Fabián Assán puso en marcha esta obra, en forma conjunta con el Gobierno provincial. Estamos a 45 días de que estas tareas finalicen. Será una obra importante que prevendrá las inundaciones”, indicó Manzur.

El comisionado de Cebil Redondo detalló que la obra "implica una inversión de $14 millones aportados por la Provincia. "Se hizo una nueva fundación. Tiene aproximadamente cuatro metros y medio de profundidad y una pileta arriba que servirá de amortiguador del agua a través de distintos saltos”, detalló.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios