A cuatro meses del crimen de "Pepe" Porcel, instalan un destacamento en la Ramada de Abajo

A cuatro meses del crimen de "Pepe" Porcel, instalan un destacamento en la Ramada de Abajo

"Me siento orgullosa porque como pueblo hemos logrado que funcione este lugar", afirmó la hija del productor rural, al participar del acto oficial.

ACTO DE INAUGURACIÓN. Foto: ministerio de Seguridad ACTO DE INAUGURACIÓN. Foto: ministerio de Seguridad
30 Octubre 2020

A cuatro meses del homicidio en ocasión de robo del productor rural José "Pepe" Porcel, el ministro de Seguridad Claudio Maley encabezó hoy el acto de inauguración de un nuevo destacamento en La Ramada de Abajo, localidad de Burruyacu que se vio conmovida por el asesinato y que reclamó por la inseguridad en la zona.

En el evento estuvo también Ana Lía Porcel, hija de la víctima, además de otras autoridades de la fuerza que acompañaron a Maley.

“Es muy importante esta inauguración. El destacamento está ubicado en un lugar estratégico, donde predomina la actividad agrícola y se registra un importante movimiento vehicular. La reubicación de la Jefatura de Zona I va a generar más presencia y control policial. De esta manera queremos generar acciones en beneficio de la sociedad, de la región, con el objetivo pleno de bajar los índices delictivos en el marco de un plan estratégico de seguridad”, señaló el ministro.

NUEVO DESTACAMENTO. Foto: Ministerio de Seguridad NUEVO DESTACAMENTO. Foto: Ministerio de Seguridad

En su discurso, además, agradeció a la Cooperativa Unión y Progreso de La Ramada de Abajo por haber cedido las instalaciones, con el apoyo de Apronor.

Además de Maley, estuvieron el jefe y el subjefe de Policía, Manuel Bernachi y Rolando Gómez, respectivamente.

Durante el acto, Ana Lía Porcel valoró la instalación del destacamento policial.

“A cuatro meses de la muerte de mi padre me siento orgullosa porque como pueblo hemos logrado que funcione este lugar. Pasar por el homicidio de un familiar es algo terrible. Toda la Policía de Tucumán se ha portado excelente con mi familia, detuvieron a todos los sospechosos y sigue presente, dándonos respuestas cada vez que los llamamos. Siento que esto es en memoria de mi padre", señaló.

"Amo el campo y siento que esto es lo que necesitamos, que no nos olviden, por eso esto es una avance para todos”,  dijo Ana Lía Porcel.

El productor, de 80 años, murió asesinado de un disparo por una banda de asaltantes, el 26 de junio pasado, en su vivienda ubicada en esta localidad.

En el acto también estuvieron presentes Roberto Palomo, vicepresidente de Apronor, y Víctor Manuel Ayala, gerente de la Cooperativa, además del delegado comunal Camilo Morel, entre otros funcionarios locales.

Comentarios