La Provincia envió el Presupuesto 2021 con un cálculo de gastos por $ 205.000 millones

La Provincia envió el Presupuesto 2021 con un cálculo de gastos por $ 205.000 millones

El proyecto ingresó a la Legislatura en tiempo y forma tal como lo establece la Constitución.

La Provincia envió el Presupuesto 2021 con un cálculo de gastos por $ 205.000 millones
28 Octubre 2020

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, quedó a cargo interinamente del Poder Ejecutivo. Una de las primera medidas que adoptó esta mañana fue enviar el proyecto de Presupuesto provincial para 2021. 

La Constitución establece que el Proyecto de Presupuesto debe ser enviado a la Legislatura antes del 31 de octubre del año anterior. Por esta razón, el gobernador, Juan Manzur, instruyó a la Secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez, que efectúe el trámite con Jaldo, a cargo del Poder Ejecutivo y, de ese modo, cumplir con el plazo que marca la ley.

El Presupuesto provincial, fijado en el proyecto, para 2021 es de $ 205.000 millones. La iniciativa fue recibida en el Poder Legislativo por el presidente subrogante del cuerpo, Regino Amado.

"(El Presupuesto contempla un monto) importante para los tiempos difíciles que vivimos; ha sido realizado fundamentalmente con las proyecciones y pautas nacionales, en función a los recursos nacionales que llegan al Provincia, más las proyecciones de los recursos de rentas provinciales previstos para 2021", explicó Jaldo.

Además, detalló que el texto fue girado a la comisión de Hacienda y Presupuesto, que preside el oficialista Juan Antonio Ruiz Olivares. "Se trabajará para que, antes de fin de año, el Presupuesto 2021 esté aprobado, ya que entra en vigencia el primer día hábil del año próximo", señaló el vicegobernador.

El proyecto anterior

El presupuesto provincial de este año se aprobó en diciembre de 2019. En aquel momento, los gastos totales previstos para 2020 totalizaron $ 156.214 millones. De esa cifra, se calculó que  $ 147.795 millones corresponderían a las erogaciones corrientes, mientras que las de capital llegarán a los $ 8.419 millones.

Comentarios