Las mujeres del rap reclaman más espacio

Sara Hebe. Sara Hebe.
28 Octubre 2020

El rap está instalado como el género de mayor crecimiento de los últimos años en el país, y tiene espacios consolidados en todos los escenarios. “Este es el momento para que las mujeres ocupemos más espacios. escenarios y sellos independientes”, afirmó Sara Hebe, quien grabó su más reciente canción “Chiri” junto a trabajadoras sexuales de la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (Ammar).

“Hace mucho tiempo que mujeres y pibas rejóvenes vienen teniendo un muy buen nivel y una sonoridad muy bien producida. Esperaba la explosión del género porque está buenísimo, es reactual y sabe combinarse con cosas más clásicas de jazz y rock. Es un momento de cero purismos; la música urbana es un pop en el sentido de lo popular, súper abarcativo y con temazos. Admiro mucho todo lo nuevo que sale actualmente”, resaltó en una entrevista con la agencia Télam.

La cantante estuvo activa en cuarentena, con el lanzamiento de cuatro singles antes de “Chiri”. “La letra me parece que es bastante explícita y se me ocurrió hacerlo con las chicas de la Casa Roja de Ammar, con las que estuve colaborando. Allí hacen cosas para el barrio, como asistencia en trámites para migrantes de República Dominicana, Panamá, Cabo Verde, Senegal y otros países; ollas populares; feria de ropa gratis, recorridas por hoteles y denuncias contra la persecución policial, que está intacta sobre las travestis sobre todo”, sostuvo.

En la presencia mediática de la música urbana contemporánea argentina, Trueno tiene un espacio destacado. El campeón 2019 de la Red Bull Batalla de Gallos y de la Freestyle Master Series, dos de las competencias más importantes de este estilo a nivel mundial, presentará el sábado su disco debut “Atrevido”, en un show en vivo que podrá verse de manera gratuita por la plataforma Claro.

Combate por Space

El rap también puede seguirse por las redes sociales. Hoy a las 20, en el canal de Youtube de la señal de cable Space, comienza la tercera temporada de “Combate Freestyle”, con los mejores exponentes de Chile en duelos de ingenio y agudeza mental que ganan los más creativos, irónicos y que manejan mejor la presión.

Los participantes serán Joqerr, Teorema, Tom Crowley, Drose, Stigma, Radamanthys y Metalingüistica. Cada entrega tendrá como hosts a MC Rama y Mati Ortega, mientras que la música estará a cargo de Azer. Los jurados serán Basek, Blazzt y Cristofebril.

Comentarios