"Tucumán fue una de las provincias más beneficiadas durante el gobierno de Néstor Kirchner"

"Tucumán fue una de las provincias más beneficiadas durante el gobierno de Néstor Kirchner"

El ex diputado nacional Marcelo Santillán recordó al ex presidente, a 10 años de su muerte.

ARCHIVO ARCHIVO
26 Octubre 2020

"Se cumplen 10 años de la desaparición física del presidente argentino más trascendente desde la recuperación de la democracia en nuestro país", dijo el ex diputado nacional Marcelo Santillán al recordar al ex presidente Néstor Kirchner.

"Nadie, en el campo nacional y popular, duda de la importancia política de la figura de Néstor Kirchner. Su defensa de las banderas históricas del justicialismo, sumando su lucha por la integración latinoamericana y los derechos humanos, lo hacen merecedor del reconocimiento de todo el peronismo", sostuvo el director regional del Ministerio de Trabajo de la Nación, mediante un comunicado.

Según Santillán, "Kirchner incorporó a la defensa de los DD.HH. como política de Estado. Los juicios y condenas por crímenes de lesa humanidad, más la recuperación de identidad para hijas/os y nietas/os apropiados en la dictadura cívico militar, tienen reconocimiento mundial. Refinanció la deuda externa, generadora de dependencia, abrió el camino para el crecimiento industrial y la producción argentina".

Agregó que "bajo su mandato, las revitalizadas instituciones de la República fueron la herramienta para modificar la injusta redistribución del ingreso, creando millones de puestos de trabajo en obras públicas de infraestructura nacional, provincial y municipal, siendo Tucumán una de las provincias más beneficiadas".  

"Líder carismático, ferviente defensor de los humildes, Néstor Kirchner entregó su vida por un proyecto de país nacional, popular y democrático", finalizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios