Fútbol: a la espera para saber cuándo jugarán

San Martín jugará por el ascenso, aunque no sabe ni cómo ni cuándo. El Federal Amateur se reanudará con los equipos que deseen. La Copa Argentina, volvería a mediados de noviembre.

LA PREPARACIÓN ES LA PRIORIDAD. El plantel “santo” trabaja desde hace un mes, de cara a la reanudación de la Primera Nacional. LA PREPARACIÓN ES LA PRIORIDAD. El plantel “santo” trabaja desde hace un mes, de cara a la reanudación de la Primera Nacional. PRENSA CASM
26 Octubre 2020

Se entrenan con todo, esperando qué le depara el destino

“Estamos a la espera de novedades. Por ahora sólo nos concentramos en trabajar para llegar al inicio de la mejor manera posible”. El cuerpo técnico encabezado por Favio Orsi y Sergio Gómez trabaja a sol y a sombra mientras espera que los dirigentes de la AFA decidan cómo se jugará el tan famoso como controversial torneo Reducido en el que estarán en juego los dos ascensos a la Liga Profesional.

Hasta el momento sólo hay novedades con respecto a dos proyectos de campeonato que salieron a la luz. En ambos casos, San Martín y Atlanta (los punteros de las zonas) esperarían en semifinales para luchar por el primer boleto.

La opción A es un formato en el que primero jugarían los equipos ubicados entre el séptimo y el decimosexto puesto. Se eliminarían en dos juegos y los ganadores enfrentarían a los ubicados entre la segunda y la sexta colocación. Ahí aparecerían “Bohemios” y “Santos”.

En este caso, San Martín esperaría cuatro juegos por lo que su regreso a la actividad (obviamente dependiendo que la Primera Nacional retome el torneo el sábado 7) sería el sábado 12 de diciembre.

Sin embargo, la última versión que corrió con fuerzas en Buenos Aires data de que el torneo se jugaría en dos etapas. Por un lado la zona “Campeonato”, de la que participarían Atlanta y San Martín desde semifinales. Antes, del segundo al sexto de cada zona que jugarán sin mezclarse un grupo enfrentándose todos contra todos a partidos de ida ya vuelta. El primero de la zona A enfrentará a Atlanta; el del B, a San Martín. Luego los ganadores de cada llave se cruzarán en un duelo decisivo para determinar el primer equipo ascendido. En tanto que el perdedor ingresaría en la tercera fase de la zona “Repechaje” que jugarían el resto de los equipos.

Si se confirma este segundo formato, para volver a jugar de manera oficial, el “Santo” debería esperar las ocho fechas del grupo para conocer a su rival; por lo que recién volvería a escena en 2021.

No le queda otra que esperar y ver qué le depara el destino.

La Copa Argentina, más cerca

Si bien todavía no está confirmado, durante los últimos días comenzó a sonar con fuerza el rumor de que la Copa Argentina volvería a escena en las próximas semanas.

Todavía resta que la organización defina una serie de detalles clave, pero lo que resulta un secreto a voces es que a mediados de noviembre comenzarían a jugarse los partidos de 32avos. de final que quedaron pendientes con la llegada de la pandemia.

Entre los 23 juegos que restan completarse están los de los tucumanos. San Martín se medirá en esa instancia con San Martín de San Juan; mientras que Atlético debe su juego contra Comunicaciones, equipo que milita en la B Metropolitana.

La idea es que la primera fase culmine entre noviembre y diciembre; y que la Copa se defina en el primer trimestre de 2021.

Los “Leones” están; Sportivo tiene tiempo hasta mañana

Mañana es el “día D”. Hace algunos días, el Consejo Federal puso al martes 27 de octubre como fecha límite para que los 98 equipos del Torneo Regional Federal Amateur que clasificaron a la segunda fase, confirmen si participarán o no de la continuidad de esa competencia.

En Banda del Río Salí levantaron la mano de inmediato. Los dirigentes de Atlético Concepción enviaron la nota confirmando su presencia de cara al torneo que se reanudaría a fines de noviembre.

En tanto la CD de Sportivo Guzmán, el otro tucumano que está habilitado para seguir en carrera, paró la pelota y está estudiando el panorama antes de decidir si le conviene o no seguir adelante con su ilusión.

Además de los “Leones”, en la zona Norte están listos para volver al ruedo Altos Hornos Zapla, Talleres de Perico, Juventud Antoniana y Deportivo YPF. Atlético Cuyaya, El Carmen, Gimnasia y Tiro y Deportivo El Galpón tendrían un pie y medio en la competencia. Mientras que San Antonio de Salta y Deportivo La Merced están en duda, al igual que el “Juliano”.

Mañana quedarán definidos todos los participantes y a partir de allí, habría un panorama más claro con respecto al torneo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios