Cuánto piden de salario los postulantes en Tecnología

Cuánto piden de salario los postulantes en Tecnología

25 Octubre 2020

En el marco del sexto mes de aislamiento social preventivo y obligatorio, el portal de empleos Bumerán realizó un informe para conocer la situación del mercado laboral durante el último mes. Según el reporte, es posible observar que el salario medio requerido para los puestos junior presenta un rango de entre $ 40.800, que corresponde al área de comercial y atención al público, hasta $ 49.000, equivalente al área de tecnología y sistemas.

En cuanto a los puestos senior, los aspirantes del área de administración y finanzas se encuentran últimos en el ranking de remuneraciones, piden $ 59.800, mientras que en el área de tecnología y sistemas, la más alta a nivel salarial, se requieren $ 74.300. Un dato relevante: la media salarial junior se ubica en $ 43.100. Las posiciones junior que más aumentaron a nivel anual son: administración y finanzas (42%), tecnología y sistemas (37%) y producción, logística y abastecimiento (37%). Las áreas que menos aumentaron son marketing (26%) y recursos humanos (27%). El promedio salarial pretendido por posiciones senior es de $ 63.600.

Respecto a los incrementos salariales anuales de las posiciones senior de acuerdo a las áreas seleccionadas, se destacan como las que más aumentaron: marketing y comunicación (44%), tecnología y sistemas (36%) y comercial y atención al cliente (36%). Por el contrario, aquellas que tuvieron una ajuste inferior fueron: recursos humanos (26%) y administración y finanzas (32%). Los postulantes con experiencia en puestos junior tienen entre 22 y 30 años y una experiencia media de un año. Asimismo, los postulantes senior tienen entre 24 y 36 años y una experiencia media de 5,2 años.

En cuanto al salario medio requerido por los postulantes en general, asciende a $ 64.237 en septiembre, tuvo una suba de 0,4% en el mes. En lo que va de este año, la suba acumulada es del 22,3%, porcentaje que se encuentra en línea con la inflación.

Comentarios