Atlético-Independiente, rivales en todo tipo de torneo

Atlético-Independiente, rivales en todo tipo de torneo

LA ÚLTIMA. Bebe Acosta intenta dominar la pelota en la caída de Atlético ante Independiente, en el Monumental, en septiembre de 2019. LA ÚLTIMA. "Bebe" Acosta intenta dominar la pelota en la caída de Atlético ante Independiente, en el Monumental, en septiembre de 2019. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA
24 Octubre 2020

En total, el “Decano” y el “Rojo” jugaron 11 veces entre la temporada 2009 y la actual. Con el nuevo choque por la Copa Sudamericana, el promedio de uno por año cambiará. Los tucumanos suman siete victorias contra cuatro de su adversario. Nunca empataron.

Se midieron en todos los torneos habidos y por haber, incluyendo a la B Nacional. Incluso hasta en los pasillos de Conmebol, donde los dirigentes de ambas instituciones lucharon por la sexta plaza de la Libertadores 2017.

Entre los juegos más recordados están tres de 2017. El primero de ellos se dio en el Monumental “José Fierro”, el 22 de agosto, por la ida de los octavos de final de la Sudamericana. Fue 1 a 0 para el local. Ese resultó el primer partido en un torneo internacional entre ambos. En la revancha, ganó el “Diablo” 2-0 y eliminó a los tucumanos; antes de ello, ambos desperdiciaron un penal cada uno.

Una semana después, fue Atlético el que sacó a Independiente de la Copa Argentina, al vencerlo en la segunda ronda por 2-1.

Los dos últimos partidos que jugaron se dieron en la Superliga: en la temporada 2018-2019, Atlético goleó 4 a 2. En la 2019-2020, el “Diablo” venció de visitante 1 a 0.

Comentarios