Independiente está en formación y con múltiples problemas

Independiente está en formación y con múltiples problemas

SE CONOCEN. En los últimos años, “Decanos” y “Diablos” jugaron seguido. SE CONOCEN. En los últimos años, “Decanos” y “Diablos” jugaron seguido.
24 Octubre 2020

Independiente es un viejo conocido para Atlético. Aunque también, es un equipo que está en pleno proceso de reconstitución tras la enorme sangría que sufrió durante los últimos meses y los múltiples problemas financieros e institucionales por los que atraviesa a nivel club.

Desde que retomaron los entrenamientos de cara al comienzo de la Liga Profesional, los dirigidos por Lucas Pusineri no la pasaron bien: jugaron seis amistosos, perdieron cuatro y solamente ganaron dos.

Se trata de un equipo tradicional, conservador, que no arriesga demasiado y que muta entre dos sistemas tácticos: 4-2-3-1 y 4-4-2.

No presiona demasiado a sus rivales sino que retrocede y pasa la línea de la pelota cuando no tiene la posesión. Así los espera, aunque sin demasiada marca en el mediocampo. Además, a su DT le gusta especular bastante.

En los juegos de cortesía mostró un enorme punto débil en el juego aéreo, ya que le anotaron cuatro goles en dos amistosos por esa vía.

Pusineri intentará encontrar el equilibrio entre la experiencia de Pablo Hernández, Silvio Romero y Fabricio Bustos con la frescura de Alan Velazco, Lucas González y Brian Martínez, juveniles que tienen muy pocos partidos en Primera.

En formación y con muchos problemas. Así el “Rojo” espera al “Decano”.

Comentarios