Lucchetti: “ante un grande de América”

Lucchetti: “ante un grande de América”

Cristian Lucchetti, capitán de Atlético. Cristian Lucchetti, capitán de Atlético. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA
24 Octubre 2020

“Seguramente será una llave muy dura. El rival es un grande de América. Lo positivo es que no tendremos que salir del país. De todos modos, queda claro que todo lo que vamos a jugar será difícil. Como siempre, a poner lo mejor de nosotros”. Cristian Lucchetti, el capitán “decano”, toma la palabra sobre el rival que tocó por sorteo en la Sudamericana. Respeta la parada pero insufla optimismo, como debe ser.

Definido el día del partido ante Independiente, Atlético prevé viajar a Buenos Aires en un vuelo charter el miércoles 28. El regreso será a poco de finalizar el juego en Avellaneda. en la madrugada del viernes 30.

El volante Guillermo Acosta, un gran conocedor del rival que le tocó al club en el sorteo, también dejó sus impresiones. El “Bebé” tiene fresco el recuerdo de aquel día en que el “Rojo” eliminó al “Decano” en Avellaneda, en agosto de 2017. Fue en el partido en el cual el árbitro le hizo patear de nuevo un penal a Luis Rodríguez: había convertido en primera instancia, y luego se lo atajaron.

Acosta define a Independiente como “un lindo rival”. Y agrega: “estoy tranquilo. Nos conocemos muy bien, por haber jugado bastante en las últimas temporadas. Nosotros sabemos lo que queremos. Y somos conscientes que, para ser protagonistas, hay que ganar. Todos los rivales son complicados, por algo están en esta fase de la Copa. Creo que lo positivo es que, por jugar en Buenos Aires, no tendremos un viaje largo. Al menos yo, antes del sorteo, dije que prefería un rival argentino. Independiente está en plena renovación, mientras que nosotros mantuvimos la base. Creo que la única diferencia entre los dos es que a nosotros nos faltó jugar amistosos”.

Con vistas al partido del jueves, de 32 jugadores que entrenan por estos días en Atlético, 31 fueron puestos en la lista de buena fe con vistas a la competencia continental (ver lista completa en cuadro aparte). El único que no figura es el arquero de la sexta, Gustavo Lescano, de 18 años.

A la espera del partido en Avellaneda, el equipo seguirá trabajando a full. Por otro lado, al final de la práctica de ayer en el complejo de Ojo de Agua, a los integrantes del plantel les volvieron a efectuar hisopados, cuyos resultados se conocerán a la brevedad.

Comentarios