Atlético vuelve a jugar, ¿vuelve a gritar lejos de casa?

Atlético vuelve a jugar, ¿vuelve a gritar lejos de casa?

Mañana el ”Decano” intentará convertir un gol de visitante, en copas, tras más de dos años.

LA ÚLTIMA VEZ. Toledo festeja junto a Favio Álvarez el último gol de visitante que marcó Atlético en Copas: en Bolivia, en 2018.  LA ÚLTIMA VEZ. Toledo festeja junto a Favio Álvarez el último gol de visitante que marcó Atlético en Copas: en Bolivia, en 2018.
28 Octubre 2020

Hasta ahora, la única racha de la que podía hablar Atlético, era la de cuanto tiempo había pasado sin jugar oficialmente un partido de fútbol. En total, ya van casi ocho meses pero mañana finalmente se cortará cuando visite a Independiente por los 16vos. de final de la Sudamericana. Sin dudas se trata de una buena oportunidad para que se corte otra: dos años sin hacer goles de visitante en competiciones internacionales.

Desde 2017 hasta aquí, Atlético se acostumbró a jugar copas: Libertadores o Sudamericana, allí estuvo con diferentes resultados aunque en su gran mayoría positivos. El equipo de Ricardo Zielinski llega a esta Sudamericana 2020 gracias a terminar como uno de los mejores eliminados de la fase 3 de la Libertadores 2020. Ni en esa fase ni en la anterior, pudo hacer lo que se le viene negando desde 2018: un gol de visitante. El 0-2 ante The Strongest en La Paz y el 0-1 ante Independiente en Medellín así lo confirmaron en febrero pasado.

En 2019 no participó internacionalmente pero en 2018 alcanzó los cuartos de final de la Libertadores. Un partido fundamental para lograrlo fue otra vez ante The Strongest en Bolivia. Ganó 2 a 1 con un golazo de Nicolás Romat y una palomita de Javier Toledo. Aquel fue el último gol que el “Decano” convirtió fuera de casa en este tipo de torneos.

En la última fecha de la fase de grupos empató 0-0 y clasificó a octavos, en octavos, perdió 0-1 ante Nacional en Medellín (clasificó por el 2-1 global) y en cuartos perdió por goleada en Brasil: 0-4 ante Gremio. Luego vendrían los dos partidos de este año y ahora llegará el del “Rojo” en Avellaneda.

¡Lo importante que sería cortar esa racha! De los cinco partidos sin anotar fuera de casa que lleva Atlético, cuatro fueron en llaves eliminatorias. Y con la regla del gol de visitante, hacerlo en esos partidos hubiese sido clave. Para evitar no quedar eliminado o para hacer su clasificación un poco menos difícil.

El duelo de mañana será de eliminación directa. Hacer un gol de visitante es más difícil por todo el contexto que rodea al juego pero ahora, con covid-19 y sin público en las tribunas, quizás sea un poco más fácil. Quizás ayude a Atlético a cortar otra racha y a allanar su camino a octavos de final.

Probable equipo

El 11 para mañana: Lucchetti; Marcelo Ortiz, Guillermo Ortiz, Cabral y Monzón; Melano, Acosta, Mussis y Carrera; Toledo y Lotti. Al final, el plantel no volverá a Tucumán y esperará en Buenos Aires el duelo con Racing.

Comentarios