Los 69 de Charly García: ¿qué sentís por el astro del rock nacional?

Los 69 de Charly García: ¿qué sentís por el astro del rock nacional?

Figura indiscutible de la música argentina, el ícono festeja hoy su cumpleaños. Participá del sondeo de LA GACETA.

SALTO A LA PILETA. Charly García se tiró desde un noveno piso en 2000. SALTO A LA PILETA. Charly García se tiró desde un noveno piso en 2000.
23 Octubre 2020

Se sabe que Argentina es un país prolífico en mitos con nombre y apellido: Diego Maradona, Carlos Gardel, René Favaloro, Lionel Messi o el papa Francisco. Representantes de la cultura popular, el deporte o el sentido político de la vida, sus rostros están pintados en paredes de barrio, banderas de hinchadas de fútbol o tatuadas en el cuerpo de algún fanático.

En ese panteón popular tiene un sitio Carlos Alberto García Moreno (Buenos Aires, 1951), Charly García, un músico de rock superviviente de mil batallas que ha puesto melodía a varias generaciones de argentinos. Sí, él no tiene rivales.

Y hoy, 23 de octubre, el astro del rock nacional cumple 69 años. Sus colegas le enviaron emotivos mensajes que fueron compilados en un único video para agradecer a este genio que  se convirtió en poco tiempo en una figura indiscutible de la música argentina.

En medio de los mensajes como "Gracias por tanta música hermosa que cambia corazones" (Carlos Vives), algunos se animaron a entonar las canciones del astro. Pedro Aznar -por ejemplo- cambió la letra del tema que hacía junto a Charly en Serún Girán "No llores por mi argentina".

Desde LA GACETA te invitamos a que participes del sondeo y que nos dejes tu opinión sobre Charly García, sin dudas un ídolo del rock nacional.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios