Competir, la válvula para despejarse

Competir, la válvula para despejarse

Reinoso corre desde hoy en La Plata; allí también acelerará Bestani en pocos días.

EL FORD. Con esta máquina competirá desde hoy Braian Reinoso en el “Mouras”.  EL FORD. Con esta máquina competirá desde hoy Braian Reinoso en el “Mouras”.

En competir e intentar volver a algo parecido a lo vivido hasta marzo. Pero también en procurar que, a partir del deporte, la cabeza pueda encontrar sosiego. En eso están los pilotos tucumanos que participan en categorías nacionales. Braian Reinoso ya está en La Plata, donde desde hoy tendrá acción en el TC Mouras. Y Maximiliano Bestani viajará en pocos días al mismo lugar, para retomar su actividad en la Clase 2 del Turismo Nacional.

No es el mismo caso de los hermanos Lorenzo y Bautista Daz, quienes se quedarán otra vez con las ganas de correr, al menos hasta mediados de noviembre. No pudieron hacerlo a principios de este mes por cuestiones particulares, cuando el karting Rotax BA se puso en movimiento en el kartódromo de Buenos Aires. Y tampoco podrán hacerlo a fin de mes, porque la prueba que debía hacerse en Zárate se canceló. Tampoco saldrán a escena la semana próximo en el TN del “Mouras” los hermanos Juan Pablo y Facundo Rotondo. El primero está aislado por haber dado positivo por covid-19; el segundo decidió no viajar por un tema presupuestario y porque la competencia se hará en días hábiles: del lunes al miércoles.

La de Reinoso será la segunda experiencia con el Ford del equipo Garófalo en tiempos de pandemia. La primera fue el 27 de septiembre, cuando logró un muy buen 6° lugar en San Nicolás, concretando su mejor carrera en la categoría. Aquello fue un envión anímico fuerte para Braian: acababa de superar un período de aislamiento, también por covid-19. “Necesitaba despejarme, concentrarme en lo que me gusta” dijo en su momento. Ahora, ya listo para salir otra vez a pista (hoy tendrá entrenamientos), redobla la apuesta: “pretendo darlo todo para conseguir un lugar en la Copa de Oro. La fecha doble me da esa posibilidad. Me tengo fe, me preparé mucho para esto”, dijo.

Lo de Bestani, con la ayuda de sus sponsors, es un desafío especial desde varios puntos de vista. Lo más importante para él es sacarse por tres días el chip de los problemas que le trajo a su vida la pandemia. “Necesito darle una mano al equipo Ale Racing Team y ayudar a la categoría, que no pasa un buen momento. Pero también busco despejarme. Tuve a mi mamá con un problema de salud, falleció hace poco mi suegro y el embarazo que cursa mi novia es de riesgo. Pero bueno, hay que seguir”.

Competir, en circunstancias como las planteadas, es una válvula que descomprime cualquier tensión.


Días particulares

El TN no se presentará un fin de semana en La Plata, sino de lunes a miércoles, en fecha doble. Una situación planteada por la renuncia de la directiva derivó en una cancelación de fecha hace pocos días y en la programación de emergencia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios