Los "decanos" irán a la cancha aún en pandemia

Preparan una bandera con fotos de hinchas para colgar en la tribuna cuando el equipo juegue de local.

LA PRIMERA ENTREGA. Un miembro de la Comisión del Hincha despliega parte de la bandera que ya fue impresa con las fotos de los hinchas. Se imprimirán en partes y se colocarán a la par en la tribuna.  LA PRIMERA ENTREGA. Un miembro de la Comisión del Hincha despliega parte de la bandera que ya fue impresa con las fotos de los hinchas. Se imprimirán en partes y se colocarán a la par en la tribuna.

¿Puede una situación tan difícil de sobrellevar como la que atravesamos hace más de siete meses significar una oportunidad extraordinaria para algunos? No hablamos únicamente de sobreponerse a la adversidad y de saber enfrentar los obstáculos con creatividad como sí lo hará la Comisión del Hincha “Somos Tucumán” de Atlético. Este grupo de fanáticos famosos por organizar festejos de goles interactivos y recibimientos extravagantes al equipo, desafiará a la prohibición de público en las canchas de fútbol creando una bandera gigante llena de fotos de hinchas en tamaño real. La idea fue aprobada por la dirigencia y resulta una manera fresca, novedosa y resiliente de enfrentar a la pandemia en el fútbol. Pero repetimos, no nos referimos a eso en la pregunta inicial.

Hablamos de algo muy lindo que, sin la pandemia y este escenario de hinchas virtuales, no hubiese podido ser. Hablamos precisamente de lo que le permitirá hacer a Juan Cruz Vellicce, un joven fanático de Atlético. Juan solía ir a la cancha con su papá, Gustavo Adrián Vellicce. De hecho, fue él el que lo llevó desde chiquito. En 2010, yendo a trabajar y muy cerca del complejo “José Salmoiraghi”, Gustavo sufrió un accidente automovilístico y perdió la vida. “Era mi compañero desde siempre, me llevó por primera vez a los seis años. Me costó mucho volver a la cancha sin él”, le cuenta Juan a LG Deportiva.

VOLVERÁ. La foto de Gustavo Vellicce, padre de Juan, que estará en la bandera.  VOLVERÁ. La foto de Gustavo Vellicce, padre de Juan, que estará en la bandera.

Pero Juan pudo volver. En su honor, llevaba puesta la camiseta que su papá usaba para cada partido. La vida siguió, una década pasó y lamentablemente todo derivó en una pandemia que se está cobrando millones de vidas y que -por supuesto- suspendió al fútbol por mucho tiempo. La semana que viene volverá oficialmente y como obviamente será sin público, los “Decanos” idearon la bandera de hinchas para alentar aún a puertas cerradas.

“La idea es colgarla en la tribuna de calle Laprida en los partidos de local cuando no podamos estar presentes físicamente”, asegura Luis, de la comisión del hincha. Él y sus compañeros lanzaron la propuesta al público formalmente luego de obtener el visto bueno de los dirigentes: “Vamos a armar una bandera impresa full color con fotografías de tamaño real de los hinchas para sentirnos un poco más cerca. ¿Te vas a sumar?”, dice el panfleto virtual que hicieron circular por las redes. El precio por aparecer en la bandera es de $300. Hasta hoy recibieron más de 300 fotos de hinchas y ya mandaron a sublimar (a una empresa cordobesa) la primera parte del telón. “Nuestro objetivo es llegar a 100 metros de largo por dos de ancho”, agrega Luis. En total, serían tres filas de hinchas eternamente largas si llegaran a los 100 metros.

DISEÑO. Así es como promocionan la propuesta a los hinchas para aparecer. DISEÑO. Así es como promocionan la propuesta a los hinchas para aparecer.

La chance de Juan

En algún momento de la semana pasada ese panfleto con la propuesta llegó al celular de Juan. Y con él, la chance única de hacer algo que no creía poder hacer de otra manera: volver a tener a su papá en la cancha. Inmediatamente mandó la foto de su “viejo” con la camiseta celeste y blanca y la plata. Lo hizo prácticamente sin pensarlo. “Es la mejor chance para mí, por eso estoy tan feliz hoy. Por más que antes llevaba su camiseta a la cancha, esto es diferente. Lo siento como una caricia al alma entre todo lo malo que estamos pasando”, confesó Juan. “Quiero agradecerle a la comisión del hincha por esta oportunidad”, agregó.

El primer partido con la bandera repleta de hinchas en la tribuna de calle Laprida podría ser el de vuelta de los 16vos. de final de la Sudamericana, los primeros días de noviembre. Allí, Juan (que también mandó su propia foto además de la de su papá para estar en la bandera) podrá volver a la cancha con su papá. Algo que pensó que nunca más podría hacer. Algo que increíblemente la pandemia le permitirá hacer.

Comentarios