"Quien evalúa a Maley es el gobernador", dijo Jaldo sobre la situación del ministro

"Quien evalúa a Maley es el gobernador", dijo Jaldo sobre la situación del ministro

El vicegobernador remarcó que ningún poder puede mirar para otro lado ante la crisis de inseguridad.

22 Octubre 2020

“Voy a acompañar al gobernador Juan Manzur en las decisiones que tome. Si decide cambios, lo vamos a acompañar, porque en definitiva es facultad exclusiva del señor gobernador Juan Manzur nombrar y remover a los funcionarios cuando sea oportuno”. El vicegobernador Osvaldo Jaldo marcó  así su posición ante las críticas a la política de seguridad del Poder Ejecutivo (PE), tras el crimen de Abigail Riquel y el posterior linchamiento del principal sospechoso.

“Quien evalúa a Maley es el Gobernador. El Ministro de Seguridad está puesto por el Gobernador”, enfatizó el presidente de la Legislatura en una acto oficial.

Ante la prensa, el funcionario también remarcó que “el problema de la inseguridad es responsabilidad de los tres poderes”. “Ninguno puede mirar hacia otro lado, menos ante los sucesos de las últimas horas en la provincia”, añadió.

Jaldo realizó estas declaraciones luego de que Manzur confirmara al titular de la cartera de seguridad en su cargo y condenara los crímenes de la niña de nueve años y José Guaymás, el supuesto homicida de Abigail.

Comentarios