Venta ilegal de leche del Estado: Masso cuestionó la inacción de los ministerios de la provincia

Venta ilegal de leche del Estado: Masso cuestionó la inacción de los ministerios de la provincia

El legislador planteó que los organismos deben hacer una denuncia de oficio. “Por más que sea leche que venga desde el Ministerio de Salud de la Nación o del Ministerio de Desarrollo Social también nacional, la distribución en Tucumán está a cargo de los ministerios provinciales”, apuntó.

21 Octubre 2020

El legislador Federico Masso cuestionó hoy el hecho que la Justicia no haya actuado de oficio para investigar la venta ilegal de leche del Estado, mecanismo expuesto en una investigación periodística de LA GACETA. “Hay una impunidad compleja por detrás de esto”, afirmó en una entrevista con “Buen Día”.

El parlamentario también cuestionó a los ministerios de Salud y de Desarrollo Social de la provincia por no haber formalizado una denuncia penal al conocer este hecho. “Por más que sea leche que venga desde el Ministerio de Salud de la Nación o del Ministerio de Desarrollo Social también nacional, la distribución en Tucumán está a cargo de los ministerios provinciales”, apuntó. “El Estado debe hacer una denuncia de oficio”, insistió.

Masso, de Libres del Sur, con el acompañamiento de sus pares Raúl Albarracín, Walter Berarducci y Raúl Pellegrini, del Partido por la Justicia Social, presentó un proyecto de ley para establecer un procedimiento estatal ante casos de venta ilegal de medicamentos o mercadería proporcionada por distintas áreas del estado para organizaciones civiles o personas vulneradas.

La iniciativa establece que se deberá instrumentar “un canal rápido de denuncias, de fácil acceso” por vía telefónica o por escrito. Prevé multas de entre $ 50.000 y $ 100.000 -o el equivalente al valor de 800 litros a 1.620 litros de nafta súper- para los casos en que se determine la venta ilegal de productos proporcionados por el Estado. El proyecto obliga a las reparticiones del Poder Ejecutivo a iniciar una investigación administrativa y de denunciar los hechos en el fuer judicial ante posibles delitos.

Comentarios