El Papa respaldó la unión civil homosexual: "tienen derecho de estar cubiertos legalmente"

El Papa respaldó la unión civil homosexual: "tienen derecho de estar cubiertos legalmente"

La nueva postura del pontífice representa un cambio drástico para la Iglesia. Lo anticipó en el documental “Francesco”, estrenada en el Festival de Cine de Roma.

TÉLAM TÉLAM TÉLAM
21 Octubre 2020

El papa Francisco dijo -en una nueva película estrenada hoy en Roma- que los homosexuales deberían ser protegidos por las leyes de unión civil. Se trata de unas de las declaraciones más claras que ha realizado el Sumo Pontífice sobre los derechos de los gays.

"La gente homosexual tiene derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie debería ser expulsado o sentirse miserable por ello", dice el Papa en el documental "Francesco", dirigido por el ruso Evgeny Afineevsky.

"Lo que tenemos que crear es una ley de unión civil. De esa manera están cubiertos legalmente. Yo defendí eso", sostiene.

El documental 'Francesco' cuenta la historia personal de un pareja homosexual de italianos a quienes, según su testimonio, Francisco animó para que llevaran a sus hijos a la parroquia. 

El Papa no se refiere en ningún momento a estos acuerdos legales para tutelar a los homosexuales como matrimonio y de hecho, cuando era arzobispo de Buenos Aires, se opuso en 2010 a la legalización de las uniones de personas del mismo sexo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios