En el Siprosa esperan que el pico llegue pronto a una meseta y baje - LA GACETA Tucumán

En el Siprosa esperan que el pico llegue pronto a una meseta y baje

Insisten en la importancia del comportamiento ciudadano para enfrentar al virus.

21 Oct 2020
1

COMUNICACIÓN PÚBLICA

En el Ministerio de Salud tienen esperanzas de que el pico de contagios de coronavirus que está atravesando Tucumán llegue pronto a una meseta, y de allí comience a bajar. Al menos eso se desprende de las palabras del secretario ejecutivo del Siprosa, Luis Medina Ruiz, quien ayer a la mañana participó de la habitual reunión de los martes del COE, donde se analizó la situación sanitaria de la provincia.

Ayer Tucumán registró 1.134 casos confirmados por test, por lo que hoy superará la cifra de 40.000. Hasta anoche la totalidad de contagios alcanzaba a 39.693 personas, de las cuales 23.992 ya se recuperaron, por lo que hay 15.701 casos activos. También se informó que ayer, en un plazo de 24 horas, fallecieron 23 personas, por lo que las cifra total de decesos es de 648. Actualmente Tucumán es la quinta provincia a nivel país en cuanto al crecimiento de los casos, según el seguimiento epidemiológico.

El 51% de los casos confirmados fueron varones y el promedio de edad de los casos fue de 40 años. Además, según el informe oficial, pudo observarse un importante número de casos asintomáticos u oligosintomáticos.

La población más afectada es la de los jóvenes y adultos jóvenes, en ambos sexos; seguido de personas mayores de 60 años. También puede observarse una baja incidencia en niños y adolescentes.

Medina Ruiz aseveró que se están registrando muchos casos. “Todo depende también del comportamiento ciudadano. Esta enfermedad se frena con aislamiento, tratamientos adecuados, pero sobre todo con la vacuna (que todavía no está). Por lo tanto, nos queda como sociedad comportarnos, seguir con las recomendaciones de quedarnos en casa, si salimos utilizar el barbijo, guardar la distancia y continuar con la higiene de manos”, reiteró. El funcionario, en diálogo con la prensa, también explicó que la situación epidémica es diferente en cada localidad, concentrándose la mayor cantidad de casos en la capital. Y por ello, recordó, es de vital importancia que los comercios, bares y otros locales cumplan con los protocolos de atención y bioseguridad.

Comentarios