Ni una menos convocó a una marcha para pedir justicia por las niñas asesinadas

Ni una menos convocó a una marcha para pedir justicia por las niñas asesinadas

Desde la organización indicaron que Tucumán es la tercera es la tercera provincia con más casos de femicidios y travesticidios

  ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
20 Octubre 2020

El colectivo Ni una Menos convocó a una concentración en la plaza Independencia para exigir justicia por Abigail Riquel y Abigail Luna, quienes fueron asesinadas con menos de 24 horas diferencia. Además, exigirán medidas de prevención inmediatas de las violencias, campañas de difusión y equipos territoriales con presupuesto para trabajar en la problemática. 

"Abigail Riquel de 8 años estuvo desaparecida durante 8hs y su cuerpo fue hallado sin vida el domingo 18 de octubre por los vecinos y vecinas. En otro barrio, Abigail Luna de 2 años fue víctima de una golpiza por parte de su padrastro y llegó sin vida al Centro de Asistencia Primario", informó Celina de la Rosa, del colectivo Ni una Menos Tucumán.  

La militante también remarcó que la provincia es la tercera con más casos de femicidios y travesticidios que se contabilizan en 16 en lo que va del 2020. "Durante la pandemia se mutlplicaron las denuncias en lo distintos dispositivos de atención a las violencias de género", finalizó.

Comentarios