Reconocimientos y emociones
21 Octubre 2020

Leandro Pintos

El piloto de autocross de Aguilares murió en un accidente de tránsito en mayo de 2018 cuando transitaba con su auto particular por la vieja traza de la ruta 38. Miles de personas lo despidieron en su velatorio, pero el homenaje más emotivo se produjo una semana después en la fecha del torneo disputada en Trancas: los autos formaron una fila india y su padre recibió una plaqueta.

Juan Manuel Fangio

Falleció el 17 de julio de 1995 por una insuficiencia respiratoria. Fue velado en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, luego fue trasladado a la sede del Automóvil Club Argentino y, al día siguiente, en Balcarce, previa capilla ardiente en el museo que lleva su nombre, fue sepultado en el cementerio local.

Ayrton Senna

Murió en 1994 por un choque sufrido en el Gran Premio de San Marino. Más de un millón de personas acompañaron al carro fúnebre hasta el cementerio. Sus restos mortales fueron recibidos con honores militares y velados en la Asamblea Legislativa de San Pablo durante 21 horas y 10 minutos.

Kobe Bryant

El basquetbolista murió en un accidente aéreo en California cuando el helicóptero se estrelló en una zona montañosa el 26 de enero pasado. Su hija y él fueron sepultados el 7 de febrero en una ceremonia privada. El 24 de ese mes, bajo el lema “La celebración de la vida”, en el Staples Center de Los Ángeles, el jugador de Los Lakers fue homenajeado por más de 20.000 personas, entre ellas, “Manu” Ginóbili. En su honor, las camisetas 8 y 24 fueron retiradas del equipo angelino.

Comentarios