Verón Guerra: "el servicio de transporte público es esencial, y Alfaro debe garantizarlo"

Verón Guerra: "el servicio de transporte público es esencial, y Alfaro debe garantizarlo"

El concejal de San Miguel de Tucumán desmintió al subsecretario de Gobierno de la Municipalidad capitalina, que había dicho que el municipio no tenía por qué intervenir en conflicto entre partes.

LA GACETA / ARCHIVO. LA GACETA / ARCHIVO.
20 Octubre 2020

El concejal de San Miguel de Tucumán Eduardo Verón Guerra (Fuerza Republicana -FR-), desmintió al subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de la Capital, Eduardo Prebisch, acerca de la posición que debe tomar el municipio en el prolongado conflicto del transporte público de pasajeros por el cual atraviesa Tucumán.

Prebisch había dicho que la Municipalidad capitalina no tiene por qué intervenir en conflictos sectoriales. "Ni de parte de trabajadores ni de parte de empresarios", dijo, como respuesta a las declaraciones del secretario general de la delegación local de la Unión Tranviarios Automotor, César González, que cuestionó la posición de la Intendencia ante el conflicto del transporte.

"El planteo de Prebisch, aunque descarto que bien intencionado, es equivocado: los hechos expuestos justifican la aplicación lisa y llana de la ordenanza 5011/19, que establece como esencial el servicio público de pasajeros; y por tanto, debe garantizarse a como dé lugar", dijo el presidente del bloque de FR en el Concejo Deliberante de la capital.

Luego, precisó: "en el artículo 22°, la ordenanza 5011/19 dice: 'la prestación del servicio de transporte urbano colectivo de pasajeros no podrá interrumpirse. Su continuidad y regularidad revisten carácter obligatorio para las concesionarias y debe ser garantizadas por éstas'. Es deber del intendente cumplir con esta norma y con la Ley Orgánica de municipalidades que expresamente regula los deberes y atribuciones del Departamento Ejecutivo, ordenándole expedir órdenes y adoprtar medidas preventivas para evitar el incumplimiento de las ordenanza", finalizó Verón Guerra.

Comentarios