Paro del transporte: "la Municipalidad no tiene por qué intervenir en conflictos sectoriales", dijo Prebisch

Paro del transporte: "la Municipalidad no tiene por qué intervenir en conflictos sectoriales", dijo Prebisch

El subsecretario de Gobierno municipal se refirió a la huelga.

EN LOS GALPONES. Debido al paro de colectiveros, las unidades permanecen guardadas en los predios de las empresas. EN LOS GALPONES. Debido al paro de colectiveros, las unidades permanecen guardadas en los predios de las empresas. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
20 Octubre 2020

"La Municipalidad de San Miguel de Tucumán no tiene por qué intervenir en conflictos sectoriales ni de parte de trabajadores ni de parte de empresarios", sostuvo Eduardo Prebisch, subsecretario de Gobierno municipal, luego de que César González, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), cuestionara la posición de la Intendenciaante el conflicto del transporte.

El representante de los choferes había expresado que "el papel del municipio viene siendo pasivo hace cuatro años. Nos cansamos invitarlos a reuniones, pero nunca participaron. O sea, no tienen interés de encontrar una solución al servicio de transporte público de pasajeros".

Ante esas declaraciones, Prebisch aseguró que la Municipalidad "debe hacer lo que está haciendo, que es cuidar los intereses de los tucumanos". 

"Entendemos los reclamos pero no olvidamos que el gremio tuvo una actitud hostil en contra de todos los ciudadanos al sitiar la ciudad días pasados. Como lo expresamos en su momento, no vamos a avalar ese tipo de conductas y todos deberán entender que ningún reclamo sectorial puede estar por encima del interés de todos los tucumanos", concluyó el funcionario.

Comentarios