Angustia y temor: el relato del personal de salud que lucha contra el coronavirus - LA GACETA Tucumán

Angustia y temor: el relato del personal de salud que lucha contra el coronavirus

Un médico y una enfermera cuentan cómo es vivir con temor a contagiar a sus familias y cómo padecen las pérdidas de sus compañeros de trabajo.

20 Oct 2020
1

. TÉLAM

Después de contagiarse de coronavirus, Omar Sánchez tuvo que aislarse en un motorhome. Lo que más le dolió a este médico del Centro de Salud de Tucumán, fue transmitir el virus a sus padres, pacientes de riesgo.

Emocionado, cuenta cómo fue vivir ese tiempo de angustia y miedo. Dice, además, que lloró todos los días y que haber tenido la enfermedad lo ayuda ahora a entender mejor a sus pacientes.

Algo parecido siente Alejandra Acosta, enfermera de la misma unidad de salud. En este podcast cuenta cómo es vivir todos los días la difícil tarea de luchar contra un virus que todavía es desconocido y que ya se llevó la vida de varios compañeros.

“Los médicos están desbastados en el sentido emocional y psicológico, porque indican tratamientos y a veces los pacientes no responden”, cuenta también Alejandra, afectada por esta emergencia sanitaria que ya cumplió siete meses en Argentina.

Escuchá este podcast con los relatos de dos personas que viven desde adentro la lucha contra el coronavirus.

Conducción: Lucia Lozano. Edición: Emiliano Agüero Cortes. Producción: Alejandra Casas Cau.


Encontrá más audios informativos en nuestra sección Podcast.

 

Comentarios