Juicio por explotación sexual: "desgarrador" testimonio de una víctima

Juicio por explotación sexual: "desgarrador" testimonio de una víctima

El Fiscal Federal, Pablo Camuña, dio detalles de la primera jornada del proceso oral.

20 Octubre 2020

Hoy continuará el juicio oral y público en contra de dos hombres que están imputados de utilizar una agencia de modelos como "pantalla" para la explotación sexual de mujeres en situaciones de vulnerabilidad. En la primera jornada, Carlos Walter Acosta y José Luis Torres rechazaron la acusación, aunque desistieron de declarar sobre los hechos ante el Tribunal Oral Federal (TOF).

Según la imputación, los sospechosos se dedicaban "de manera organizada y conjunta, entre otras actividades, a la captación y acogimiento de mujeres en situación de vulnerabilidad con la finalidad de explotarlas sexualmente".

El fiscal Federal, Pablo Camuña, contó en una entrevista con “Buen Día” que en el inicio de la audiencia se escuchó el testimonio en cámara Gesell de una de las víctimas. “Fue una declaración larga, detallada y desgarradora, que duró alrededor de tres horas y media. También se escuchó a una de las psicólogas que llevaron adelante el acompañamiento a esta víctima, desde el rescate hasta la actualidad”, enfatizó.

El representante del Ministerio Público dio detalles también de la investigación, realizada durante varios meses en 2018.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios