Jóvenes con coronavirus: ¿cómo es vivir con miedo a contagiar a su familia?

Jóvenes con coronavirus: ¿cómo es vivir con miedo a contagiar a su familia?

Las personas menores a 40 años son las que más se contagian de covid-19; sin embargo, las mayores a 60 son las que más riesgos afrontan al contraer la enfermedad.

HISOPADOS. Foto Siprosa. HISOPADOS. Foto Siprosa.
20 Octubre 2020

Los indicadores epidemiológicos no dejan lugar a dudas: las personas menores a 40 años son las que más se contagian de coronavirus covid-19; las mayores a 60, las que más riesgo de muerte afrontan al contraer la enfermedad.

¿Cómo atraviesan los jóvenes el virus? ¿Cómo es vivir con miedo a propagar el mal entre sus familiares, y sobre todo, entre sus padres?

LA GACETA entrevistó a pacientes recuperados de entre 20 y 23 años, quienes brindaron su testimonio sobre la enfermedad. Y hablaron de los prejuicios, los temores al percibir los primeros síntomas y cómo transitaron el coronavirus.

"El joven cree que nunca le va a pasar nada, que por juntarse con amigo que creen que se cuidan está todo bien; lo juzgan mucho, también creen que exagera, y acá no exagera nada", , explica Bárbara Artero, de 22 años.

Macarena Dorna, también de 22, apunta que existe una "creencia" de que el coronavirus "está lejos, de que cualquier cosa catastrófica es lejana". Sin embargo, una mañana se levantó y se fue a lavar los dientes. "No sentía el sabor de la pasta de dientes", afirma.

Algo similar le sucedió a María Aragón, de 23. "Un domingo, después de bañarme, me faltaba el olfato; después el gusto. También tenía dolor de cuerpo, me dolía la cabeza pero no tenía fiebre", relata. Su mayor preocupación, sin embargo, era la evolución de su mamá.

En el siguiente video podés ver el informe completo que salió publicado en las redes sociales de LA GACETA.

Comentarios