Las pericias indican que la niña de dos años fallecida en San Cayetano había sido golpeada

Las pericias indican que la niña de dos años fallecida en San Cayetano había sido golpeada

Se refuerza la hipótesis de que la pequeña murió como consecuencia de una golpiza, ya que presentaba diversas lesiones en el cuerpo.

POLICLÍNICA DE SAN CAYETANO. Foto ilustrativa: Comunicación Pública POLICLÍNICA DE SAN CAYETANO. Foto ilustrativa: Comunicación Pública
19 Octubre 2020

La brutal muerte de dos niñas conmociona a los tucumanos.

Esta mañana, se confirmó que Rocío Abigail Riquel, una pequeña de nueve años, había sido víctima de abuso sexual y de un terrible impacto en la cabeza propinado por el homicida, que aún está siendo buscado por la Policía.

En paralelo a este caso, se investiga el caso de una niña de dos años, que ingresó ayer sin vida a la Policlínica San Cayetano.

Según fuentes cercanas a la causa, las pericias indican que la pequeña fue asesinada a golpes. De hecho, presentaba lesiones "de vieja y de reciente data", según se agregó.

La víctima registraba un golpe en la cabeza que, si bien no le ocasionó fracturas, sí le causó una hemorragia interna, que habría sido el motivo del deceso de la menor.

Cerca de las 19 de ayer, la víctima fue trasladada por su madre y su padrastro hasta la Policlínica de San Cayetano, en jurisdicción de la seccional 4. En el acto se constató su fallecimiento.

En ese centro asistencial, la mamá de la niña habría acusado de maltrato a su pareja, un hombre de 33 años. “El personal de la comisaría, luego del diagnóstico médico, recibió la declaración de la madre quien confirmó que su pareja había golpeado a la menor”, explicó el jefe de Zona III de la Unidad Regional Capital, Alberto Gutiérrez.

"Se están efectuando los exámenes médicos correspondientes para constatar la presencia de los golpes. Esta persona está demorada en sede policial, en caso de que se confirme la declaración de la mujer, se solicitará su detención inmediatamente", había anticipado el fiscal Ignacio López Bustos, a cargo de Unidad Fiscal en Homicidios I del Ministerio Público Fiscal, tras tomar intervención en el caso.

Comentarios