Alberto Fernández y Cristina Kirchner celebraron el triunfo del MAS en Bolivia

Alberto Fernández y Cristina Kirchner celebraron el triunfo del MAS en Bolivia

El Presidente estaba exultante con la victoria abrumadora que arrojan las encuestas en boca de urna.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner celebraron el triunfo del MAS en Bolivia
19 Octubre 2020

El presidente, Alberto Fernández, y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, festejaron el triunfo electoral del Movimiento al Socialismo (MAS) en Bolivia. Ambos resaltaron que la vitual victoria de Luis Arce es una buena noticia para la democracia en América Latina.

De esta manera, la Argentina se manifestó muy satisfecha por el regreso de Arce y, por consiguiente, Evo Morales al poder en Bolivia. Alberto Fernández estaba exultante con la victoria abrumadora que dan las encuestas en boca de urna en Bolivia donde Arce superaría por más de 52 % de los votos al candidato Carlos Mesa. Hasta ahora se computó apenas el 16 % de los sufragios. Sin emabrgo, la presidenta interina Jeanine Añez felicitó esta mañana a Arce y el conteo preliminar le daba 34 % a Arce contra un 19 % a Mesa.

“Buen lunes para todos y todas. Felicitaciones a Lucho Arce y David Choquehuanca que, junto a Evo, construyeron en Bolivia un gran triunfo popular. La Patria Grande feliz”, tuiteó Cristina Kirchner al evaluar el resultado electoral de Bolivia.

Por su parte, el canciller Felipe Solá, también se expresó sobre el resultado: “La Argentina no reconoció nunca a los golpistas transformados en gobierno de facto. Hace un año, la decisión de los presidentes @alferdez y @lopezobrador_salvó la vida de @evoespueblo. Recordemos para valorar”, publicó en las redes sociales.

Comentarios