Mañana Tucumán cumple dos semanas ininterrumpidas sin servicio de colectivos

Mañana Tucumán cumple dos semanas ininterrumpidas sin servicio de colectivos

En los próximos días se espera la llegada de subsidios por parte de la Nación, que podrían destrabar, momentáneamente, el conflicto. Los días de huelga del año sumados llegan a 57.

LA GACETA / ARCHIVO LA GACETA / ARCHIVO
18 Octubre 2020

Mañana arrancará una nueva semana en Tucumán sin servicios de colectivos. En total, de manersa ininterrumpida, se cumplirán 13 días. Pero si se suman todas las huelgas que se dieron en lo que va del año se alcanzan 57 jornadas de paro.

Para los próximos días se aguarda la llegada de los subsidios por parte de la Nación. Se trata de una eventual solución, al menos para el corto plazo, porque con ese dinero se cancelaría el pago del sueldo del mes pasado, motivo por el cual se lleva adelante la medida.

El secretario general de la delegación local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), César González, ya había dicho que, para los próximos meses, el dinero para subsidios nacionales se iba a reducir en un 75%, de acuerdo al presupuesto. Si a esto se le suma que, también de acuerdo a lo señalado por González, la recaudación habría caído en un porcentaje similar, el panorama asona bastante desalentador.

Comentarios