Rugby: una oportunidad de mirar “hacia adentro”

Rugby: una oportunidad de mirar “hacia adentro”

ESTRUCTURA. Consolidar los clubes de Ascenso y Desarrollo será otro desafío.  ESTRUCTURA. Consolidar los clubes de Ascenso y Desarrollo será otro desafío.
19 Octubre 2020

El paisaje incierto que se presenta en 2021 para la estructura profesional del rugby argentino, especialmente para Jaguares, es considerado por muchos como una oportunidad de mirar “hacia adentro”, ya sea reflotando la posibilidad de jugar un torneo de seleccionados provinciales o aumentando la cantidad de franquicias profesionales argentinas en la Superliga Americana 2021. Además de Ceibos (con sede en Córdoba), podría sumarse Jaguares (con los jugadores que no se hayan marchado al exterior) y una o más con sede en otras provincias. ¿Alguna en Tucumán? Demasiado pronto para saberlo, aunque sumar una plaza rugbística fuerte como esta en el futuro sería un plus para el torneo. 

“Toda crisis genera nuevos horizontes y proyectos. En este reacomodamiento pospandemia, quizás puedan volver a tener injerencia los seleccionados provinciales. Habría que ver cómo hacer para que los chicos no se alejen de los clubes. Es una tarea muy difícil”, acepta Marcelo Corbalán Costilla, para quien no tiene sentido enfrentarse al rugby profesional, sino adaptarse. “No podemos tapar el sol con el dedo. Hay que buscar que los cambios se hagan de forma ordenada, pero no creo que los clubes vayan a desaparecer por eso. Están en nuestra identidad, necesitamos ir al club”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios