Cómo seguir en vivo el acto del Peronismo por el "Día de la Lealtad"

Cómo seguir en vivo el acto del Peronismo por el "Día de la Lealtad"

Se espera un mensaje del presidente, Alberto Fernández, para esta tarde.

OTROS TIEMPOS. El año pasado, Alberto Fernández y Cristina Fernández hicieron un acto de campaña en La Pampa, ante una multitud. OTROS TIEMPOS. El año pasado, Alberto Fernández y Cristina Fernández hicieron un acto de campaña en La Pampa, ante una multitud. ARCHIVO
17 Octubre 2020

El "Día de Lealtad" se festeja de manera distinta por la pandemia de coronavirus. A 75 años del 17 de octubre de 1945, el aislamiento obligó al peronismo a celebrarlo de manera virtual.

El acto virtual impulsado por la Confederación General del Trabajo contará con la presencia del presidente Alberto Fernández. El Jefe de Estado encabezará el acto en el salón Felipe Vallese de la CGT, en una jornada que buscará promoverlo como el próximo presidente del Partido Justicialista.

ANIVERSARIO. A 75 años del 17 de octubre de 1945. La pasión por el onomástico. ANIVERSARIO. A 75 años del 17 de octubre de 1945. La pasión por el onomástico. IMAGEN TOMADA DE JORGEASISDIGITAL.COM

Se espera que el jefe de Estado hable alrededor de las 16.30 y sería el único orador. Por su parte, desde el oficialismo remarcaron que en caso de que se cuente con la presencia de la vicepresidenta Cristina Kirchner, ambos tomarían la palabra.

Por otro lado, se realizarán una serie de videollamadas con referentes sociales y económicos del peronismo, como trabajadores de la salud, centro de jubilados, centros de estudiantes, entre otros. También habría videos con las y los gobernadores justicialistas.

Desde el Gobierno indicaron que "en la CGT habrá representaciones mínimas de todos los sectores del Frente de Todos". En el marco de la implementación de la cuarentena en estos siete meses, la postura del Gobierno nacional es no impulsar movilizaciones en las calles, justamente para no difundir un mensaje contradictorio con relación a la política sanitaria para combatir el coronavirus. Sin embargo, distintas vertientes sindicales ya organizaron sus propias convocatorias.

Para seguir de manera virtual hacé clic aquí

Comentarios