Los bomberos y el trabajo por los incendios

Los bomberos y el trabajo por los incendios

17 Octubre 2020

“Nos preocupaba que el fuego pueda afectar a las viviendas cercanas de la zona de San Javier. Trabajamos 14 horas diarias y fuimos relevados por otra guardia”, explicó el oficial Juan Funes, de la división Bomberos de la Policía, que junto con los bomberos voluntarios estuvieron afectados a las tareas de sofocar incendios en los cerros San Javier, Yánima y en las laderas de El Cadillal. La Dirección General de Bomberos se desempeña junto a la Policía Lacustre y a la subunidad de bomberos de Concepción. Se puso a disposición un camión hidrante en el aeroclub de Yerba Buena para abastecer a las avionetas que combatían el fuego en los lugares de más difícil acceso. Las tareas estuvieron a cargo del comisario Segundo Herrera.

“Isma Toro” Tévez continuará detenido

Jonathan “Isma Toro” Tévez y Maximiliano “Melón” Fernández, que están acusados de robar un taxi y luego dañarlo, continuarán con prisión preventiva. Los defensores Mariana Arcas y Walter Perdiguero, en una audiencia de impugnación de cargos, solicitaron que se les otorgara la libertad por considerar que no existían pruebas en su contra. El fiscal Pedro Gallo, de la Unidad Investigativa de Robos y Hurtos II, solicitó que no se diera lugar al planteo de la defensa y que, a su vez, se procediera confirmar y dar cumplimiento de la resolución que el juez Alejandro Tomas había ordenado el 1 de octubre. El magistrado Facundo Maggio le dio la razón al Ministerio Público Fiscal y ambos continuarán con la prisión preventiva por 60 días que les dictaron el 1 de octubre.

Se incrementó el secuestro de marihuana

Entre enero y septiembre, la Policía va secuestrando más de 31 kilos de marihuana en distintos sectores de la provincia. Eso, según los datos aportados por la fuerza, significa un aumento del 102% en las incautaciones si se lo compara con el año pasado, cuando se decomisaron 15 kilos. Los hallazgos de cocaína disminuyeron un 69% en el año. Según se detalla, se van secuestrando 1,8 kilos contra los 5.8 confiscados en 2019. “El aumento de controles en las rutas y fronteras hizo que disminuyera el tráfico de cocaína. Por lo tanto, al faltar cocaína, se puede apreciar que aumentó el consumo y la comercialización de marihuana. Eso se ve reflejado en los procedimientos con un incremento en la cantidad de la sustancia y plantines secuestrados”, explicó Carlos Driollet, secretario de Lucha Contra el Narcotráfico,

Comentarios