“En Argentina nos portamos mal; nos gusta transgredir”, dijo Miroli

“En Argentina nos portamos mal; nos gusta transgredir”, dijo Miroli

El médico consideró que se podría evitar un regreso a la cuarentena estricta si las personas entendieran que deben acatar las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

CONTUNDENTE. “El único remedio para que el virus no entre es el barbijo, no hay otro”, manifestó Miroli. CONTUNDENTE. “El único remedio para que el virus no entre es el barbijo, no hay otro”, manifestó Miroli.
17 Octubre 2020

Más contundente a la hora de reprochar la conducta del argentino fue el inmunólogo tucumano Alfredo Miroli. “Esto depende de la conducta de las personas, y acá nos portamos mal. Nos gusta transgredir y violar las normas; no respetamos la convivencia”, planteó. 

En ese sentido, señaló que países como Noruega o Suecia muestran una menor cantidad de contagios porque la gente acata las medidas de prevención. 

“Si estoy en un país en el cual la comunidad se porta bien, la tasa de duplicación de casos positivos de covid-19 será baja, porque la gente no transgrede. En esos países no hubo fase 1 o fue muy corta, y tienen resultados espectaculares, porque hacen lo que hay que hacer”, afirmó. 

Consideró que se podría evitar un regreso a la cuarentena estricta si los argentinos finalmente entendieran que deben acatar las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Comentarios