Miroli aconseja: distancia social, usar barbijo, lavarse las manos y “portarse bien"

Miroli aconseja: distancia social, usar barbijo, lavarse las manos y “portarse bien"

El inmunólogo señaló que la ivermectina no es un fármaco para andar tomando sin tener la enfermedad; “no es una barrera”.

CONTUNDENTE. “El único remedio para que el virus no entre es el barbijo, no hay otro”, manifestó Miroli. CONTUNDENTE. “El único remedio para que el virus no entre es el barbijo, no hay otro”, manifestó Miroli.

“Para prevenir que el virus entre al cuerpo hay dos cosas, una que todavía no está, que es la vacuna. Me la pongo, quedo inmunizado y si llega el virus, no puede entrar. La otra es portarnos bien, siempre a más de dos metros de toda persona, a menos de dos metros utilizamos barbijo, lavarnos las manos y listo. Con eso el virus no entra”. De esta manera, el inmunólogo Alfredo Miroli dio su punto de vista al ser consultado sobre la peligrosa costumbre de automedicarse.

Y realzó la idea: “el único remedio para que el virus no entre es el barbijo, no hay otro”. Y además dejó otro dato fundamental: “los únicos que deben recetar y aplicar son los médicos, que además controlan el tratamiento. No cualquiera puede tomar esos medicamentos”. Miroli, en diálogo con LA GACETA, destacó: “la ivermectina es un fármaco que se usa hace muchos años para tratar algunos parásitos; es uno de los fármacos que se probó para ver si funcionan en una persona que sí tiene el virus, justamente para evitar que ese virus que ya tiene se multiplique muchísimo, de tal manera de que si bien tiene el virus no le produzca la neumonía severa”.

“No es un fármaco para estarlo tomando sin que tenga el virus. No es una barrera para que el virus no entre. Es cuando el virus ya entró voy a evitar que se multiplique mucho con un antimultiplicador viral. Los médicos la usan cuando tuvieron contacto estrecho con un positivo y me estornudó en la cara el paciente, me hizo volar la máscara, casi seguro me entró, y entonces empiezo a tomar cuando tengo confirmación de virus un remedio para disminuir la posibilidad de que se multiplique”, advirtió.

Y continuó con su explicación: “si el virus entró, me hago el análisis, me da positivo, cómo puedo hacer para que el virus no se multiplique en inmensas cantidades, baje al pulmón y me provoque la neumonía y me mate. Trump tomó un remedio para el virus Ebola, se llama rendesivir. Los ingleses tomaron un remedio para parásitos, se llama ivermectina. Los rusos toman un remedio para el virus del sida, se llama ritonavir lopinavir”. “Son remedios contra otros bichos que a este le disminuyen la probabilidad de que se multiplique cuando está dentro de mi cuerpo. No es para andar todo el mundo tomando ivermectina en la calle creyendo que con esto ya pueden ir a abrazarse, besarse o no usar barbijo. La gente anda también con unas gotitas en la nariz, carragenina iota, creyendo que con ponerse las gotitas el virus no va a entrar. El virus va a entrar si estoy a menos de dos metros o sin barbijo. Si entró y el análisis me da positivo cómo puedo hacer para que no se multiplique, me pongo las gotas, toma ivermectina, tomo azitromicina, si hace falta me inmunizo con ibuprofenato. Son tratamientos para un infectado, no es para andar tomándolo porque sí. Por supuesto, como todo remedio, es tóxico”, finalizó Miroli.

Comentarios