Las claves del programa Previaje

Las claves del programa Previaje

Todo lo que hay que saber para empezar a planificar las vacaciones.

EL NORTE. Los destinos del Noroeste suenan convincentes para los turistas que no esperan aglomeraciones.  EL NORTE. Los destinos del Noroeste suenan convincentes para los turistas que no esperan aglomeraciones.
17 Octubre 2020

Para reactivar el turismo nacional, el Estado devolverá la mitad de los gastos en paquetes, vuelos, hotelería y servicios turísticos registrados en el programa Previaje. 

El monto se acreditará en una tarjeta de crédito para usar el saldo durante la estadía, en gastronomía, excursiones y otros servicios. 

A quienes compren su viaje o servicios turísticos antes de fin de mes se les acreditará el saldo para comenzar a usarlo en enero. 

- Para obtener la devolución del 50%, tenés que comprar el viaje hasta el 31 de diciembre de este año.

- Los viajes contratados hasta el 31 de octubre podrán tener fecha de inicio desde el 1 de enero de 2021 en adelante. A partir de esa fecha se podrá utilizar el crédito a favor. Los viajes contratados desde el 1 noviembre al 31 de diciembre de 2020 deberán tener fecha de inicio desde el 1 marzo de 2021.

MENDOZA. Un destino poco habitual para el verano entra en danza. MENDOZA. Un destino poco habitual para el verano entra en danza.

- El plan se aplica a adquisiciones y contrataciones en alojamiento, transporte, gastronomía, agencias de viajes, centros turísticos, alquiler de automóviles y equipamiento, excursiones, atractivos turísticos, entretenimiento y ocio, productos regionales, ferias y convenciones y otros servicios turísticos de esta industria.

- Para obtener la bonificación y el crédito, luego de realizada la precompra, cada turista tiene que registrarse en el sitio www.previaje.gob.ar con usuario y contraseña, completar un formulario y cargar los comprobantes correspondientes, como primer paso.  Los requisitos son: CUIT o CUIL, ser mayor de 18 años, tener domicilio en Argentina y verificar la identidad en el sistema.

- El beneficio aprobado se acreditará en la Billetera Electrónica BNA+ (del Banco Nación), lo que permitirá obtener una tarjeta precargada expedida por esta entidad.

- El piso para pedir la devolución es de $ 10.000, por lo tanto el crédito se activa cuando el saldo a favor llegue a un mínimo de $ 5.000. Por ejemplo, si una persona contrata un paquete de $ 9.000, la devolución debería ser de $ 4.500. Pero como no llega al piso necesario, deberá comprar un servicio extra, como una excursión de $ 1.000 o más para que se active el crédito por el 50% de ambas compras sumadas. Se pueden sumar recibos de compra de $ 1.000 como mínimo.

PATAGONIA. Las Grutas, para los que buscan mar pero más al sur. PATAGONIA. Las Grutas, para los que buscan mar pero más al sur.

n El tope de devolución es de $ 100.000 por CUIL/CUIT. En viajes de montos superiores, se puede dividir el pago en dos o más personas para poder acceder a la totalidad del descuento.

- Es importante saber que sólo podrá tramitarse el reintegro si la compra se hizo en agentes o establecimientos registrados. Asegurate de que el prestador efectivamente lo esté.

- Para usar el beneficio durante enero y febrero de 2021, los compradores deberán cargar sus facturas antes del 31 de octubre. Todas las acreditaciones de compra que se hagan a partir del 1 de noviembre de 2020 servirán para el resto del 2021.

- El crédito otorgado estará disponible para ser usado a partir de la fecha de inicio del viaje (en 2021) en cualquier vendedor de pasajes y paquetes turísticos o prestador de servicios y bienes de esta actividad, dentro del país, hasta el 31 de diciembre del año próximo.

- Las compras que hayan sido compradas en cuotas -incluso con Ahora 12- se acreditarán por el importe completo. La acreditación del dinero en la cuenta electrónica puede demorar hasta 15 días.

- Cada código de reserva de transporte aéreo podrá ser asociado a un máximo de seis pasajeros.

- Si cuando volvés del viaje seguís teniendo crédito en la cuenta podrás gastarlo en el sector turístico de tu ciudad o de cualquier parte del país.

- Las reservas para pagar en destino no están contempladas. Tampoco las reservas de alojamiento en casas.

En bus o en avión: algunos precios

- Patagonia 23 días (en bus) $ 78.000 / Ida en bus y vuelta en avión: $ 98.000

- Bariloche 11 días (bus) $ 32.000 / con aéreos: $ 41.000

- Bariloche 4 noches hotel 5 estrellas $ 45.500

- Mendoza 9 días $ 29.000

- Merlo (San Luis) en bus 7 días: $ 21.000

- Cataratas (en bus) 7 días $ 19.000. Aéreo, 4 días en hotel tres estrellas $ 25.000

- Mar del plata 10 días $ 23.000 / $ 32.000 con aéreos

- Las grutas 10 días $ 29.000

Los más buscados en Booking

-  Bariloche

- Buenos Aires

- Mar del Plata

- Tigre

- Pinamar

- Villa Gesell

- Puerto Iguazú

- Mendoza

- Villa La Angostura

- San Martín de los Andes

- Ushuaia


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios