Las claves del programa Previaje

Todo lo que hay que saber para empezar a planificar las vacaciones.

17 Oct 2020
3

EL NORTE. Los destinos del Noroeste suenan convincentes para los turistas que no esperan aglomeraciones.

Para reactivar el turismo nacional, el Estado devolverá la mitad de los gastos en paquetes, vuelos, hotelería y servicios turísticos registrados en el programa Previaje. 

El monto se acreditará en una tarjeta de crédito para usar el saldo durante la estadía, en gastronomía, excursiones y otros servicios. 

A quienes compren su viaje o servicios turísticos antes de fin de mes se les acreditará el saldo para comenzar a usarlo en enero. 

- Para obtener la devolución del 50%, tenés que comprar el viaje hasta el 31 de diciembre de este año.

- Los viajes contratados hasta el 31 de octubre podrán tener fecha de inicio desde el 1 de enero de 2021 en adelante. A partir de esa fecha se podrá utilizar el crédito a favor. Los viajes contratados desde el 1 noviembre al 31 de diciembre de 2020 deberán tener fecha de inicio desde el 1 marzo de 2021.

MENDOZA. Un destino poco habitual para el verano entra en danza.

- El plan se aplica a adquisiciones y contrataciones en alojamiento, transporte, gastronomía, agencias de viajes, centros turísticos, alquiler de automóviles y equipamiento, excursiones, atractivos turísticos, entretenimiento y ocio, productos regionales, ferias y convenciones y otros servicios turísticos de esta industria.

- Para obtener la bonificación y el crédito, luego de realizada la precompra, cada turista tiene que registrarse en el sitio www.previaje.gob.ar con usuario y contraseña, completar un formulario y cargar los comprobantes correspondientes, como primer paso.  Los requisitos son: CUIT o CUIL, ser mayor de 18 años, tener domicilio en Argentina y verificar la identidad en el sistema.

- El beneficio aprobado se acreditará en la Billetera Electrónica BNA+ (del Banco Nación), lo que permitirá obtener una tarjeta precargada expedida por esta entidad.

- El piso para pedir la devolución es de $ 10.000, por lo tanto el crédito se activa cuando el saldo a favor llegue a un mínimo de $ 5.000. Por ejemplo, si una persona contrata un paquete de $ 9.000, la devolución debería ser de $ 4.500. Pero como no llega al piso necesario, deberá comprar un servicio extra, como una excursión de $ 1.000 o más para que se active el crédito por el 50% de ambas compras sumadas. Se pueden sumar recibos de compra de $ 1.000 como mínimo.

PATAGONIA. Las Grutas, para los que buscan mar pero más al sur.

n El tope de devolución es de $ 100.000 por CUIL/CUIT. En viajes de montos superiores, se puede dividir el pago en dos o más personas para poder acceder a la totalidad del descuento.

- Es importante saber que sólo podrá tramitarse el reintegro si la compra se hizo en agentes o establecimientos registrados. Asegurate de que el prestador efectivamente lo esté.

- Para usar el beneficio durante enero y febrero de 2021, los compradores deberán cargar sus facturas antes del 31 de octubre. Todas las acreditaciones de compra que se hagan a partir del 1 de noviembre de 2020 servirán para el resto del 2021.

- El crédito otorgado estará disponible para ser usado a partir de la fecha de inicio del viaje (en 2021) en cualquier vendedor de pasajes y paquetes turísticos o prestador de servicios y bienes de esta actividad, dentro del país, hasta el 31 de diciembre del año próximo.

- Las compras que hayan sido compradas en cuotas -incluso con Ahora 12- se acreditarán por el importe completo. La acreditación del dinero en la cuenta electrónica puede demorar hasta 15 días.

- Cada código de reserva de transporte aéreo podrá ser asociado a un máximo de seis pasajeros.

- Si cuando volvés del viaje seguís teniendo crédito en la cuenta podrás gastarlo en el sector turístico de tu ciudad o de cualquier parte del país.

- Las reservas para pagar en destino no están contempladas. Tampoco las reservas de alojamiento en casas.

En bus o en avión: algunos precios

- Patagonia 23 días (en bus) $ 78.000 / Ida en bus y vuelta en avión: $ 98.000

- Bariloche 11 días (bus) $ 32.000 / con aéreos: $ 41.000

- Bariloche 4 noches hotel 5 estrellas $ 45.500

- Mendoza 9 días $ 29.000

- Merlo (San Luis) en bus 7 días: $ 21.000

- Cataratas (en bus) 7 días $ 19.000. Aéreo, 4 días en hotel tres estrellas $ 25.000

- Mar del plata 10 días $ 23.000 / $ 32.000 con aéreos

- Las grutas 10 días $ 29.000

Los más buscados en Booking

-  Bariloche

- Buenos Aires

- Mar del Plata

- Tigre

- Pinamar

- Villa Gesell

- Puerto Iguazú

- Mendoza

- Villa La Angostura

- San Martín de los Andes

- Ushuaia


Comentarios