La vuelta de los viajes de larga distancia "será lenta" y con menos frecuencias

La vuelta de los viajes de larga distancia "será lenta" y con menos frecuencias

Así lo informaron en la Cámara Empresaria de Larga Distancia. También prevén una aumento de los pasajes, tras la inactividad.

16 Octubre 2020

La vuelta de los viajes de colectivos de larga distancia “será lenta”. No se verán a los micros circular de manera inmediata por las rutas, ya que las empresas privadas de transporte deberán acordar con las gobernaciones provinciales las autorizaciones para circular por las rutas, y terminarán de definir el protocolo sanitario, entre otras regulaciones.

Así lo explicó en el programa “Buen Día” el vocero de la Cámara Empresaria de Larga Distancia, Gustavo Gaona, quien además remarcó que se evaluará con la Nación una actualización de costos, teniendo en cuenta la suspensión de actividades. De esa forma, se prevé un incremento de los precios de los boletos.

“La resolución ha sido publicada hoy, pero no significa que inmediatamente habrá colectivos circulando. Se requiere de unos pasos extras. La resolución encomienda a las empresas pedir autorizaciones a las provincias por donde van a transitar”, afirmó en la entrevista. “Es un paso muy importante que se dio esta semana y esperamos comenzar a funcionar de forma progresiva, con menor cantidad de frecuencia, lógicamente, debido a que en esta etapa no van a poder viajar todos, sino los esenciales”, agregó.

Gaona enumeró algunas medidas dispuestas en el protocolo e informó, en ese marco, que habían solicitado a las terminales de cada ciudad que se hicieran cargo de los controles en los accesos a los edificios: permitir el ingreso sólo a pasajeros y el control de la temperatura, entre otras acciones.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios