Candidato a intendente en Brasil sugiere que los "sin techo" resisten más la covid-19

Candidato a intendente en Brasil sugiere que los "sin techo" resisten más la covid-19

El diputado bolsonarista Celso Russomanno dijo que las personas que viven en las calles podrían tener mejores recursos contra el coronavirus porque no tienen cómo ducharse.

ARCHIVO ARCHIVO TÉLAM.
13 Octubre 2020

El candidato favorito a la intendencia de San Pablo, el diputado bolsonarista Celso Russomanno, afirmó que los "sin techo" podrían ser más resistentes al nuevo coronavirus porque viven todo el tiempo en las calles y no tienen cómo ducharse.

Russomanno, quien lidera las encuestas de intención de voto en San Pablo para las elecciones municipales del mes que viene, indicó que los casos de covid-19 han sido puntuales entre los "sin techo" y las personas drogadependientes que viven en la región de Cracolandia, uno de los principales puntos de consumo de estupefacientes de Sudamérica.

"Tal vez ellos sean más resistentes que nosotros porque conviven todo el tiempo en las calles, no tienen cómo ducharse todos los días", sostuvo durante un acto con la Asociación Comercial de San Pablo.

Russomanno, del conservador partido Republicano, también criticó las cuarentenas impuestas por la Alcaldía de San Pablo junto con el Gobierno regional, y señaló que, después de los primeros 30 días, el aislamiento debería haber sido vertical ,con el fin de evitar el cierre de los comercios y la destrucción del empleo.

"Ahora vamos a tener que arreglar eso y no va a ser fácil", señaló.

Esa idea también es defendida por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, con quien Russomanno comparte una parte de su agenda política, principalmente en lo que se refiere a la seguridad pública.

Russomanno se encuentra al frente de la carrera electoral en San Pablo con un 27% de la intención de voto, frente a un 21% con el que cuenta el actual intendente y candidato a la reelección, Bruno Covas, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB, centroderecha).

En tercer lugar se sitúa Guilherme Boulos, candidato del Partido Socialismo y Libertad (PSOL) y quien ha ganado un importante espacio en el campo de la izquierda, incluso por delante de Jilmar Tatto, del Partido de los Trabajadores (PT) del ex presidente Luiz Inácio "Lula" da Silva.

Brasil es el segundo país con más muertes vinculadas a la covid-19 -después de Estados Unidos-, y el tercero con más infectados, por detrás de EEUU y de la India, al contabilizar más 150.000 fallecimientos y 5,1 millones de casos, según datos oficiales. (Télam)

Comentarios