Según el Siprosa, las emergencias de los hospitales "están colapsando"

Según el Siprosa, las emergencias de los hospitales "están colapsando"

En el organismo informaron que 279 personas se encuentran internadas por coronavirus, tanto en el sistema público como privado. “Hay 161 pacientes en las unidades de terapia intensiva", dijeron.

13 Octubre 2020

Walter Sigler, representante del Ministerio de Salud, informó que 279 personas se encuentran internadas por coronavirus, tanto en el sistema público como privado, quienes han requerido un tratamiento “más específico por sus complicaciones”. “Hay 161 pacientes en las unidades de terapia intensiva. La situación es preocupante; es alarmante”, enfatizó el funcionario durante la reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE).

“Tucumán pasó a ser el distrito con mayor circulación comunitaria de Argentina. Se sabía que iba a pasar esto. El distrito con mayor densidad es CABA; luego sigue la provincia. Sin embargo, aquí tardó para que se produzca esta circulación comunitaria, en base a las medidas que se han venido adoptando muy prolijamente desde el COE”, enfatizó.

Por su parte, los intendentes informaron en el encuentro de esta mañana que los hospitales modulares comenzaron a recibir pacientes leves desde los centros sanitarios de referencia.

Accidentes de motos

El referente de Salud advirtió que las áreas de emergencias de los hospitales “están colapsando” por los casos de accidentes de tránsito, en particular, en motocicletas. Estos afectados se sumaron a la atención por el virus.

“Este fin de semana, en el hospital Padilla hemos tenido 30 camas ocupadas. El 90% era por accidente en moto. Esos internados están con asistencia mecánica”, alertó el director de Salud Mental del Sistema Provincial de Salud (Siprosa. El funcionario también hizo hincapié en la asistencia de víctimas de violencia, como abusos de menores.

“Nos preocupa covid, pero las emergencias están colapsando por los accidentes de tránsito. También ocurre en el hospital de Concepción o de Monteros, entre otros”, insistió.

Comentarios