Tras un lunes de incertidumbre, ¿qué se modifica desde hoy en Tucumán?

Tras un lunes de incertidumbre, ¿qué se modifica desde hoy en Tucumán?

El COE resolvió extremar los controles entre las jurisdicciones. Sólo podrán transitar los trabajadores exceptuados que cuenten con el permiso interjurisdiccional. La restricción sigue de 18 a 23.30, de lunes a viernes.

Foto de inés quinteros orio / LA GACETA Foto de inés quinteros orio / LA GACETA
13 Octubre 2020

No hubo regreso a fase 1 en San Miguel de Tucumán ni restricciones para las actividades comerciales que estaban habilitadas. Sí, en cambio, a partir de hoy habrá un endurecimiento de las restricciones de circulación interjurisdiccional.

El Comité Operativo de Emergencia (COE) emitió anoche -a última hora- cuatro resoluciones para reglamentar el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por la Nación para la capital debido al acelerado incremento de casos de covid-19 y la ocupación de camas críticas del 80%.

El COE resolvió que se prorroguen las actividades que se encontraban suspendidas, ahora en el marco del decreto presidencial. A su vez, se decidió conservar las excepciones para algunas actividades como bares, comercios y gimnasios. Todas continuarán trabajando bajo la misma metodología y con los mismos horarios que tenían la semana pasada.

A su vez, el organismo exhortó a autoridades municipales a establecer todas las medidas necesarias para restringir la circulación. 

De acuerdo a lo que informó a LAGACETA.com el secretario de Seguridad, José Ardiles, "los controles seguirán por el momento como están, de 18 a 23.30 de lunes a viernes; y de 15 a 23.30, los fines de semana, aunque serán más rigurosos y sólo pasarán a cada municipio las personas esenciales o en algún tipo de fuerza mayor, mientras se justifique". Es decir, se puede transitar libremente entre municipios de 7 a 18 de lunes a viernes y hasta las 15, los fines de semana. De 23.30 a 7 rige la prohibición total.

Lunes y récord de casos

La provincia superó los 30.000

El Ministerio de Salud reportó ayer 1.282 casos de coronavirus en 24 horas, lo que empujó al total a los 30.101. Además se sumaron 13 decesos, por lo que el total ya asciende a los 486.

Permiso único

Para trabajadores exceptuados

Se exhortó a endurecer los controles entre las jurisdicciones. Sólo se permitirá el paso a trabajadores exceptuados con el permiso único de circulación.

Comercios

Continúa el horario de 10 a 18

El COE informó que los comercios no están alcanzados en el decreto, y que en la capital se mantendrán los horarios de 10 a 18. Viernes y sábado, será hasta las 20 por el Día de la Madre.

Gimnasios

Trabajarán sin modificaciones

El COE mantuvo las excepciones para restaurantes y gimnasios. Los primeros seguirán abriendo de 7 a

23, sólo con mesas afuera. Los segundos, hasta las 21, sólo para actividad física individual.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios