Por el "Banderazo" habrá controles, pero no se impedirá ir de Yerba Buena al centro

Por el "Banderazo" habrá controles, pero no se impedirá ir de Yerba Buena al centro

La movilización, prevista para esta tarde, se enfrenta al horario de restricción de circulación interjurisdiccional, que dispuso el COE.

Banderazo. Habrá controles, pero no impedirán el paso. "Banderazo". Habrá controles, pero no impedirán el paso.
12 Octubre 2020

En Tucumán, el Gobierno lamentó la decisión de convocar a una movilización en un momento de elevado contagio de coronavirus. El llamado "Banderazo" está convocado a partir de las 17 para confluir en la plaza Independencia en consonancia con las demás provincias. 

Este horario de la movilización abre varios interrogantes:

¿Qué pasará con los automovilistas que quieran pasar desde Yerba Buena al centro tucumano?, ¿Los vecinos de Tafí Viejo que quieran sumarse al "Banderazo" podrán llegar a la plaza Independencia?, ¿habrá controles para hacer respetar el horario de las restricciones dispuestas por el COE?

"La prudencia"

Desde el área de Seguridad, José Ardiles, aseguró a LAGACETA.com que los controles se mantendrá en sus lugares como hasta ahora. Además, el funcionario resaltó que no es momento por el nivel de contagio de coronavirus.

"Los controles van a estar, pero tampoco nos vamos a poner en contra de la gente que quiera manifestar. Está en la prudencia de cada uno", afirmó.

Ardiles habló sobre el sistema de salud en un momento en que Tucumán superó los 1.000 casos en un día. "Pedimos que se tomen las medidas de seguridad para que no se colapse el sistema sanitario -remarcó-; si quieren manifestar no queda otra, pero estaremos presentes para evitar problemas", dijo.

La convocatoria

En coincidencia con las declaraciones que hizo el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, sobre lo inoportuno de llamar a movilizar en esta momento de la pandemia, Ardiles también lamentó la convocatoria realizada por referentes de la oposición.

"No es momento, por cantidad de contagio. Anteriormente hubo movilizaciones y lo hicieron a pesar de las recomendaciones y después así nos va, porque estamos en el momento más crítico en Tucumán", advirtió.

El Secretario de Seguridad de Tucumán insistió en apelar a la solidaridad. "Esperamos que la gente cumpla porque lo que buscamos es proteger la salud de los tucumanos", remarcó.

Comentarios