Alperovich aumentó en $ 290 millones su patrimonio en un año

Alperovich aumentó en $ 290 millones su patrimonio en un año

Presentó su declaración jurada en las redes.

EN LA WEB. Alperovich publicó los datos de su declaración jurada. la gaceta / foto de Analía Jaramillo EN LA WEB. Alperovich publicó los datos de su declaración jurada. la gaceta / foto de Analía Jaramillo
01 Agosto 2019

A pesar de la crisis económica, el senador José Alperovich pudo aumentar su patrimonio personal en más de $ 290 millones en el último año. El balance positivo se desprende de la última presentación de su declaración jurada integral de 2018, que presentó esta semana ante la Oficina Anticorrupción que encabeza Laura Alonso.

“Cumplí con mi obligación como senador de presentar mi Declaración Jurada Patrimonial 2018 ante la Oficina Anticorrupción”, publicó en sus cuentas en redes sociales Alperovich, ex candidato a gobernador provincial. Acompañó la publicación con la dirección de su página web donde explicaba con un breve texto los cambios que tuvo en su patrimonio. En el documento, el ex gobernador (2003-2015) explicó que dirige y preside un grupo de empresas familiares y remarcó -como hizo el año pasado- que logró sostener los empleos de las firmas que preside a pesar de la crisis económica que atraviesa el país.

En su informe patrimonial anterior, Alperovich había declarado poseer $ 460 millones. Por lo que hasta el 31 de diciembre del año pasado los $ 750,4 millones declarados implican un crecimiento de $ 290,3 millones.

El ex gobernador comentó luego que está al frente de las empresas Avanco, La Galesa y León Alperovich. Detalló el rubro y la cantidad de empleados de cada firma. “Mi participación en el resultado de las ganancias de las empresas familiares representó un ingreso de $213 millones. Se destaca, entre ellas, León Alperovich de Tucumán S.A, concesionaria de automóviles que contribuyó a ese crecimiento con $178 millones (luego del pago del impuesto a las ganancias de $97.808.680, por parte de la empresa)”, profundizó.

De acuerdo al texto, sus ingresos netos como senador sumaron $ 700.555; unos $ 5 millones por herencia y la ganancia por la venta de un auto personal de $ 88.330. “En sentido contrario, han disminuido mi patrimonio personal bienes entregados como anticipo de herencia a mis hijos por $ 20,5 millones”, agregó el senador en la publicación de su patrimonio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios