Dos jóvenes asaltaron a un taxista de 72 años: uno quedó preso y el otro fue liberado

Dos jóvenes asaltaron a un taxista de 72 años: uno quedó preso y el otro fue liberado

Los ladrones fueron sorprendidos in fraganti por la Policía cuando cometían el robo, en la zona de América al 2.400.

SEDE POLICIAL. La comisaría 12. Archivo LA GACETA/FOTO DE FRANCO VERA SEDE POLICIAL. La comisaría 12. Archivo LA GACETA/FOTO DE FRANCO VERA
09 Octubre 2020

Dos hombres fueron sorprendidos in fraganti esta mañana cuando asaltaban a un taxista en la zona de avenida América al 2.400, en San Miguel de Tucumán.

Los policías que intervinieron en el caso lograron reducir a los delincuentes, uno de los cuales llevaba un cuchillo.

Según el reporte del Ministerio de Seguridad, uno de los involucrados, de 32 años, quedó detenido por decisión de la Justicia provincial en el marco del proceso, mientras que el segundo sospechoso recuperó la libertad.

Cerca de las 9.30, una patrulla del Sistema de Emergencias 911 que recorría el sector de barrios Padilla y Oeste I recibió el alerta con relación al atraco. También tomó intervención un equipo de la seccional 12, a cargo de Walter Giménez, quien dio detalles sobre el hecho.

“Dos hombres abordaron un taxi como pasajeros en avenida Belgrano al 3.500 con destino a avenida América al 2.400. Cuando llegaron a esa dirección, atacaron con un cuchillo al taxista y le sustrajeron su celular y la recaudación. En ese momento, los efectivos del 911 intervinieron rápidamente aprehendiendo a los dos asaltantes”, explicó Giménez.

La víctima sufrió lesiones por el robo, aunque no revisten gravedad; de todos modos, según el informe, recibió asistencia en un hospital.

Desde la Unidad Fiscal de Delitos en Flagrancia I dispusieron que sólo uno de los autores del hecho, de 32 años, quede en calidad de aprehendido, en el marco de una causa de robo agravado, según informó el Ministerio de Seguridad. Además, el arma blanca y el dinero de la recaudación del taxista fueron retenidos en calidad de secuestro y puestos a disposición de la Justicia.

Comentarios