Debe mejorar para no sufrir en el camino

Debe mejorar para no sufrir en el camino

EN MARCA. Ocampos, uno de los mejores en Argentino, presiona al ecuatoriano Estupiñán que se lleva la pelota. Ecuador no mostró demasiada iniciativa en el juego. EN MARCA. Ocampos, uno de los mejores en Argentino, presiona al ecuatoriano Estupiñán que se lleva la pelota. Ecuador no mostró demasiada iniciativa en el juego.

Sin bien la victoria le sirve a Argentina para comenzar con éxito su camino rumbo a Qatar 2022, el rendimiento del equipo quedó bajo la lupa y Lionel Scaloni deberá trabajar bastante para que su equipo no sufra a lo largo de unas Eliminatorias Sudamericanas en las que la brecha entre los seleccionados se achicó considerablemente.

Un gol de penal y casi nada más. La Selección mostró un rendimiento opaco, con jugadores estáticos y que en muchos casos no se sintieron cómodos, como la dupla Leandro Paredes-Rodrigo De Paul, quienes compartieron el medio, pero lo hicieron sin complementarse y permitiendo que Ecuador pudiera presionar la salida; y que no haya un pase limpio.

Además, el ataque quedó muy aislado. Lautaro Martínez peleó más de lo que pudo jugar porque la pelota no le llegó limpia. Lionel Messi y Lucas Ocampos no estuvieron finos y chocaron más de la cuenta con una defensa dura, ordenada y limitada.

Pero donde debe poner énfasis el DT es que a Argentina le costó horrores un joven equipo ecuatoriano que, si bien es ordenado y que podría potenciarse en la altura de Quito, no es de los máximos candidatos a llegar a la máxima cita ecuménica.

Solamente fueron tres puntos. Tiene el crédito abierto porque el camino recién comienza pero, por ahora, no le sobra nada.

Comentarios