En Tucumán, los taxistas preparan una movilización contra Uber a nivel nacional

"Chavo" Rodríguez dijo que a diferencia de los taxis, la empresa foránea no paga impuestos en la ciudad.

24 Sep 2020
1

EN FILA. Taxistas, frente a la Casa de Gobierno. Foto: LA GACETA / Inés Quinteros Orio

La llegada de Uber a Tucumán puso en estado de alerta a los taxistas. Tanto los choferes como los propietarios de taxis están en contra del desembarco de la empresa. Antonio "Chavo" Rodríguez, referente de la Asociación de Trabajadores Involucrados en las Actividades Taximetreras (Atiat) remarcó que el servicio de taxis paga sus impuestos que redundan en benificio de la ciudad. Dijo que, en cambio, Uber no paga tributos. "En todas partes del mundo no lo quieren a Uber, porque no aporta en impuestos. No paga a la Municipalidad, a la Provincia, ni al país. Son capitales extranjeros y esas recaudaciones van a parar a paraísos fiscales", remarcó.

"Chavo" Rodríguez anunció que el 14 de octubre participarán en una movilización contra Uber que se hará en todas las provincias. Sin embargo, aclaró que si la situación lo requiere, en Tucumán, se movilizarán antes de esa fecha.

El dirigente resaltó que en Tucumán el servicio de taxis involucra a 120.000 personas directa o indirectamente, que viven de esta actividad. "Hace un tiempo nos reunimos con los concejales de la comisión de Transporte y ellos se manifestaron en contra de la llegada de Uber", precisó.

Comentarios