Casi 140 familias tucumanas recibieron su casa en el barrio de Lomas de Tafí

Casi 140 familias tucumanas recibieron su casa en el barrio de Lomas de Tafí

El gobernador encabezó el acto y se mostró esperanzado con que estas ceremonias "se repitan".

ENTREGA DE LLAVES. Manzur, junto a una beneficiaria en Lomas de Tafí. Foto: Comunicación Pública ENTREGA DE LLAVES. Manzur, junto a una beneficiaria en Lomas de Tafí. Foto: Comunicación Pública
08 Octubre 2020

Casi 140 beneficiarios comenzaron a recibir hoy las llaves de su nueva casa en el barrio de Lomas de Tafí, emprendimiento habitacional que comenzó a ser edificado en 2006 con el impulso del Estado.

"Son familias que van a contar con la casa propia; con esto se renueva la esperanza de que cada familia tucumana pueda tener un lugar donde vivir y criar a sus hijos”, destacó el gobernador, Juan Manzur, quien encabezó el acto.

El mandatario se mostró esperanzado con que estas ceremonias "se repitan" durante esta gestión. "Hay un plan de obras de infraestructura y de viviendas que se viene trabajando. Estas grandes acciones generan trabajo y mejoran la calidad de vida de los tucumanos”, añadió.

La interventora del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu), Stella Maris Córdoba, destacó que “muchas de las familias que hoy reciben su casa estaban pagando alquiler, y hoy ya pueden concretar el sueño de la vivienda propia”.

“Estamos dando un paso adelante con mucho esfuerzo porque el gobernador y el vicegobernador (Osvaldo Jaldo) nos instruyen para que no bajemos los brazos”, afirmó la funcionaria. Y adelantó que mañana continuará la entrega en Lomas de Tafí y Yerba Buena.

Datos técnicos del barrio

El arquitecto Frédéric Domian, director del Área Técnica del IPV, puntualizó que se tratan de tres tipos de viviendas con dos dormitorios, en la que se incluyen unidades para discapacitados.

Todas las casas cuentan con infraestructuras de servicios: agua, luz y gas natural, aseveró. La estructura de las calles es de cordón cuneta con base estabilizada. Además, Se instaló alumbrado público, y el barrio fue dotado de una cisterna con sistemas de automatización para bombeo.

Agradecimiento a la Nación

El vicegobernador Jaldo ponderó las políticas habitacionales impulsadas por la Casa Rosada. “Esto tiene que ver con la gran decisión que tomó nuestro presidente Alberto Fernández de dar un reimpulso a la obra pública, a lo largo y ancho del país”, indicó. "Detrás de cada obra pública hay un efecto dinamizador en la economía regional. Esta entrega es una muestra concreta de las gestiones que hace nuestro gobernador para Tucumán”, indicó.

“Estamos cerrando un ciclo en Lomas de Tafí porque estas son las últimas viviendas de aquel sueño que inició el ex presidente Néstor Kirchner”, aseguró Javier Noguera, intendente de Tafí Viejo.

Comentarios